Repudian declaraciones de Brandolín

Lo hicieron entidades sociales de Villa María en relación al atentado contra Roganti.
Entidades sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos de Villa María calificaron de “temerarias y perversas” las declaraciones que formuló a este diario el titular del Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, en las que definió a Alejandro Roganti como “un hombre de la noche”.

“Rechazamos rotunda y categóricamente este nuevo ataque, por estar basado en afirmaciones alejadas de la verdad sobre la calidad moral y ética de Roganti”, señala un comunicado que llegó a esta Redacción con la adhesión de unas 30 organizaciones.

Agrega la nota que las afirmaciones de Brandolín “sólo tienden a confundir a la opinión pública e intentan construir artificialmente nuevas hipótesis de investigación sobre el origen del atentado” que sufrió Roganti el 14 de abril de 2008.

Apunta que la Justicia “ya tiene elementos suficientes como para seguir una pista muy firme en el camino hacia los autores intelectuales” del hecho y enfatiza: “Si alguna prueba tuviera Brandolín de lo que intenta hacer verdad, podría acercarla a la Fiscalía, pero no lo hace”.

“No podemos menos que comparar la conducta del declarante con las de aquellos que, al ser acusados o sentirse acorralados, intentan cualquier cosa, hasta transformar a la víctima en victimario” , añade el texto.

En las declaraciones a este diario, Brandolín había cargado también contra José “Bachicha” Sánchez, ex candidato a intendente de Villa María por el Frente Cívico , a quien vinculó con Roganti y con presuntas cuestiones “de la noche”.

En tal sentido, el comunicado dice que Brandolín trata de “embarrar todo el entorno” de Roganti, “incluido el también dirigente José Sánchez, con absolutas falsedades en las que tampoco creyeron casi 10 mil villamarienses (que lo votaron) en las últimas elecciones” de 2007.

“Todos los que lo conocemos a Roganti nos ponemos a disposición del fiscal Daniel Del Vö (instructor de la causa), para acreditar con nuestras afirmaciones la calidad de persona que es”, dice la nota.

Reclamo a la Justicia. Los firmantes del pronunciamiento esperan de la Justicia “una cabal interpretación de las declaraciones de Brandolín, de tal modo que apunte al esclarecimiento definitivo del delito, no sólo en su fase material, sino también en cuanto la autoría intelectual”.

Las entidades alertaron, de paso, que el ataque a Roganti fue “el pico de creciente violencia que desbordó el cauce en el que naufragan más de 20 crímenes impunes y una desaparición, entre otros hechos terribles de la historia reciente de Villa María”.

Comentá la nota