Repudian las declaraciones de Blanco

Repudian las declaraciones de Blanco

Dirigentes de Unidad Ciudadana lanzaron fuertes críticas al secretario de Salud. Ayer había comparado a una mujer en situación de calle con un perro.

La diputada nacional Fernanda Raverta, la precandidata a diputada nacional Mónica Macha y el senador bonaerense Gervasio Bozzano, de Unidad Ciudadana, repudiaron hoy las declaraciones del secretario de salud del municipio, Gustavo Blanco, quien comparó a una mujer en situación de calle con un perro. 

Raverta, diputada nacional marplatense, calificó de “indignantes” las declaraciones del funcionario, sobre todo porque “en lo que va del año en la ciudad de Mar del Plata ya murieron tres personas de frío”.

Macha, senadora bonaerense y precandidata a diputada nacional, afirmó que los dichos del funcionario de Cambiemos “demuestran el desprecio que tiene el macrismo con los sectores más humildes”.

La legisladora indicó que desde Unidad Ciudadana tienen “la responsabilidad histórica de frenar las políticas de ajuste que están dejando gente en la calle”.

Por su parte, Bozzano, senador bonaerense oriundo de Maipú, manifestó que “comparar a una persona en situación de calle con un animal demuestra la insensibilidad del gobierno”.  Para el legislador, este gobierno “no comprende el sufrimiento de una parte de la sociedad”.

Comentá la nota