Repudian conducta de Pereyra de Olazábal

A través de un proyecto de declaración, el Bloque de Diputados del Frente Juntos por San Luis repudió la conducta del dirigente Jorge Pereyra de Olazábal, quien fue detenido al ser sorprendido hurtando 5 ejemplares de una librería de Palermo, y reclamó al Ejecutivo Provincial su "inmediato despido del cargo de Director Coordinador de la Casa de San Luis en Capital Federal, en caso de ocupar actualmente esa función".
"Realmente da verguenza ajena que un dirigente de esa trayectoria, que supuestamente representa al gobierno provincial en Capital Federal, se comporte como un ladronzuelo. Por eso entendemos que no sólo debemos repudiar su comportamiento, sino también exigir que el gobierno lo eche inmediatamente, si es cierto que aún se desempeña como Drector de la Casa de San Luis", fustigó el diputado Pedro Risma.

Su par de bancada, Eduardo Gargiulo, reconoció que "si bien lo acontecido forma parte de la conducta individual de Pereyra de Olazábal, entendemos que quien lo designó, que es el gobernador, debe rápidamente ordenar la baja del cargo que supuestamente aún ostenta, porque está claro que es indigno de esa función y aunque no querramos mezclar las cosas, este papelón descomunal también salpica al gobierno y a la imagen de nuestra provincia".

El proyecto que ingresó este lunes a Diputados indica textualmente:

"El pasado sábado el ex presidente del partido Unión del Centro Democrático (Ucedé) y ex vice ministro de Defensa del menemismo, Jorge Pereyra de Olazábal, fue demorado por personal de seguridad de la librería Cúspide, en el shopping Village Recoleta, de Capital Federal, por robar libros.

Según distintas informaciones periodísticas, el citado dirigente compró un libro y cuando se retiró le sonó la alarma, por lo que personal del local le solicitó que mostrara la bolsa y advirtió que tenía cinco libros más sin tickets de compra. Cuando la seguridad lo detuvo, Pereyra de Olazábal pidió poder retirarse, afirmando que tenía "contactos" con la policía, que no quería que el hecho pasara a mayores ni trascendiera, pero igualmente fue denunciado y terminó detenido en una seccional de policía.

Pereyra de Olazábal no es un extraño para los puntanos, porque en las pasadas elecciones del 28 de junio fue candidato a legislador porteño por el partido "Es Posible", que orienta el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien lo había designado el año pasado como director de la Casa de San Luis en Capital Federal.

Sin dudas su reprochable comportamiento constituye, además de un delito, un bochorno político en términos personales, pero también afecta negativamente la imagen y el prestigio de nuestra provincia, al ser presuntamente todavía el representante oficial de San Luis en Capital Federal, ejercer las relaciones institucionales y actuar de apoyo a las actividades del Gobierno de la Provincia ante los Organismos Públicos Nacionales, Internacionales y Privados

Está claro que el episodio forma parte de la conducta individual de este funcionario, pero debe reclamarse del Poder Ejecutivo una reacción de inmediata censura para con quien no merece ocupar el puesto de representación institucional con que fuera distinguido.

POR TODO ELLO, LA CAMARA DE DIPUTADOS, EN QUORUM LEGAL Y EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, APRUEBA LA SIGUIENTE:

DECLARACION Nº …

Art. 1º) La Honorable Cámara de Diputados expresa su más contundente repudio hacia la conducta del dirigente Jorge Pereyra de Olazábal, quien es indigno de representar a nuestra provincia, y reclama al Poder Ejecutivo Provincial que proceda a su inmediato despido del cargo de Director Coordinador de la Casa de San Luis en Capital Federal, en caso de ocupar actualmente esa función.

Art. 2º) De forma.

Comentá la nota