Repudian ataque a trabajador de la Uader durante el 18A

Repudian ataque a trabajador de la Uader durante el 18A
El rector de la Universidad Autónoma, Aníbal Sattler, se mostró preocupado por la situación de intolerancia vivida

Sattler. “Nunca pensamos que sufriríamos este tipo de agresiones” Sattler. “Nunca pensamos que sufriríamos este tipo de agresiones”

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, se manifestó “muy preocupado” por la agresión que sufrió un trabajador y un vehículo de la institución que trasladaba a asistentes a un congreso, durante la manifestación opositora al Gobierno que se realizó ayer en Paraná en el marco del 18A.

Al comentar los hechos, precisó que “la universidad ha sido parte de un congreso importante a nivel nacional, a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y ayer como parte de esas actividades la combi de la universidad estaba afectada a transportar a los asistentes”.

“En un determinado momento, cuando la combi esperaba a gente frente al hotel Paraná, en la esquina de Urquiza y Corrientes, se vio sorprendida por los manifestantes de la marcha. Cuando identificaron que la camioneta era de la universidad comenzaron a agredirla, a patearla, a golpearla. Si bien los daños se pueden constatar y no son de magnitud, quiero destacar que la camioneta iba transportando personas de otras universidades, de otras provincias”.

Detalló que los agresores “empezaron a emitir improperios de todo tipo, que tenían que ver con que la Uader estaba con el gobierno provincial y nacional. La verdad es una falta total de respeto. Agredieron al chofer, que estaba realizando el trabajo como corresponde”.

“Somos una universidad, nunca pensamos que íbamos a sufrir este tipo de agresiones. Tenemos que repensar este tipo de actitudes”, consideró el titular de la Uader, tras recordar que esta institución es un ente autónomo, cuyos representantes son elegidos por la comunidad universitaria.

“Estamos muy preocupados y sinceramente repudiamos absolutamente este tipo de agresiones, sobre todo por la responsabilidad del trabajador que llevaba en la combi a personas de otros lugares”, enfatizó.

Y agregó: “Aprovecho para manifestar todo mi repudio a cualquier actitud de este tipo. Es gente que estaba trabajando, en pos de constituir una universidad mejor y con representantes de universidades del país. Estamos valorizando a la Uader y la gente tuvo que pasar por este momento”.

Comentá la nota