Repudian los “aprietes” contra beneficiarios de planes sociales

Repudian los “aprietes” contra beneficiarios de planes sociales
La gerente de la Oficina de Empleo local, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Luisa Bravo y representantes de organizaciones sociales fijaron postura frente a la denuncia en contra de dirigentes de Libres del Sur-Barrios de Pie.
La gerente de la Oficina de Empleo local, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Luisa Bravo, resaltó que el organismo a su cargo investigará hasta las últimas consecuencias las denuncias por presunta “extorsión y aprietes políticos” que perjudicaron a b eneficiarios de planes sociales.

Cabe resaltar que las denuncias realizadas apuntaron contra candidatos a diputados provinciales del Movimiento Libres del Sur-Barrios de Pie, Fernando Jiménez y Cristian Chazarreta, integrantes del Frente Progresista Cívico y Social.

Ante denuncias de beneficiarios de planes sociales contra dichos dirigentes, desde la Oficina de Gerencia de Empleo local informaron que “la permanencia de estas personas en los programas sociales de este ministerio está asegurada y no deben abonar ningún tipo de dinero o porcentaje para la continuidad de los mismos”.

“Queremos llevar tranquilidad a los beneficiarios de planes sociales, específicamente a la gente vinculada al movimiento Barrios de Pie que habrían estado con dificultades vinculadas a determinadas exigencias y queremos garantizar la permanencia de las personas en los programas. Por ello, garantizamos esa permanencia y les decimos que para trabajar no necesitan hacer pagos y tampoco ser obligados a otra cosa más que a la formación y preparación, ya que ese es el objetivo del ministerio”, destacó Bravo.

La funcionaria explicó que debido a situaciones similares que venían sucediendo con anterioridad, “se entregaron tarjetas para el cobro de los beneficios para evitar esta clase de situaciones y darle la tranquilidad a los beneficiarios de que su cobro estará depositado en su cuenta bancaria”.

Finalmente, Bravo dio a conocer que los casos denunciados están siendo investigados por la Gerencia de Empleo de Santiago del Estero e instó a las personas “que crean que sus derechos están siendo vulnerados con estos tipos de aprietes o extorsión, a que hagan las correspondientes denuncias policiales o ante cualquier órgano competente de la Justicia local”.

Apoyo de organizaciones

Las organizaciones sociales “Por una vida digna” y “Mujeres de la loma, del barrio General Paz” expresaron su repudio a viejas prácticas que ya creían desterradas, a raíz de las amenazas y aprietes políticos contra beneficiarios santiagueños que cuentan con planes sociales para su diaria subsistencia.

La organización se solidarizó con la situación que tuvo como protagonistas a María Laura Miranda, Esteban Benigno Jugo y Mariela Paz, que son beneficiarios del programa de empleo nacional y que denunciaron sufrir situaciones extorsivas por parte de los candidatos a diputados Fernando Jiménez y Cristian Chazarreta, pertenecientes al Movimiento Libres del Sur-Barrios de Pie, que integran el Frente Progresista Cívico y Social.

Comentá la nota