Repudian amenazas a funcionarios

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La mayor parte del arco político local repudió las amenazas anónimas recibidas por un funcionario y varios empleados municipales y convocó al resto de la comunidad a manifestarse "contra el clima de terror" que se quiere imponer en la ciudad.
En los últimos días de octubre el ex - jefe de Inspección General, Jorge Layana, recibió varias amenazas de muerte en su teléfono particular, con idénticas intimidaciones para su familia. En las semanas sucesivas casi todo el personal administrativo de esa dependencia fue amedrentado de la misma manera.

Estos episodios se sumaron a la amenaza recibida por el intendente Marcelo Cascón cuyo origen y objetivos siguen siendo un misterio hasta la fecha. Sólo Layana concurrió a la justicia federal para pedir que se esclarezcan los hechos.

La situación generó inquietud entre los concejales que fueron los primeros en repudiar las intimidaciones y solidarizarse con los damnificados.

Luego, en un comunicado conjunto suscripto por la UCR, el PJ, el ARI, el PPR, SUR, el MPP, el Frente Grande y el Partido Obrero, los dirigentes locales se pronunciaron en favor de "la convivencia democrática, el aporte de ideas, la crítica constructiva" y reclamaron a la justicia que investigue "la amenazas, provocaciones y hechos de violencia que se han producido en los últimos tiempos".

Comentá la nota