Repudian agresión a un vecinalista Carlos Aletto, quien deberá seguir reposo en su domicilio

Luego de los serios incidentes que terminaron con un vecinalista internado, el Concejo Deliberante expresó su rechazo a la agresión sufrida por el presidente de la Asociación de Fomento del Barrio Las Dalias, Carlos Aletto, en un sector de la Municipalidad, y a raiz de diferencias con otro sector fomentista sobre la modificación de la ordenanza que regula el funcionamiento de las sociedades de fomento del partido de General Pueyrredon.
Mediante un comunicado, el Concejo criticó esta situación y consideró que "resulta inentendible y reprochable la reacción de José Mayo al propiciarle en forma artera un golpe en el rostro a Aletto, quien debió ser trasladado a un nosocomio asistencial".

En otro de los fundamentos del HCD manifestaron que "esta actitud irracional resulta repudiable pues, el ataque recibido por quien pacíficamente manifiesta sus ideas y opiniones, constituye un evidente atentado a la democracia, ya que de esta forma se pretende amedrentar mediante la violencia a quienes piensan distinto".

"Es fundamental a efectos de lograr la participación igualitaria de cualquier ciudadano, que los mismos cuenten con la seguridad que sus ideas serán oídas y canalizadas por los carriles institucionales que nuestro sistema republicano y democrático posee", agregaron.

Desde el Deliberativo por otra parte, se solidarizaron con Carlos Aletto y elevaron a consideración del Honorable Cuerpo un proyecto donde dejan de manifiesto que "el Honorable Concejo Deliberante expresa el repudio a la agresión física llevada adelante por el señor José Mayo en contra del señor Carlos Aletto, presidente de la Asociación de Fomento Barrio Las Dalias, el día 16 de marzo de 2009, manifestándole a este último su total solidaridad".

Aletto fue dado de alta

Por otra parte Aletto fue dado de alta, pero deberá seguir manteniendo reposo y la colocación de un cuello ortopédico en su casa. Los médicos que lo atendieron le indicaron que deberá guardar cama entre 7 y 10 días .

Este martes Aletto sufrió una descompensación en horas la mañana, por lo que recién en horas de la tarde de este martes le permitieron retirarse a su domicilio.

Comentá la nota