Repudian agresión a funcionarios provinciales

Tras los hechos de violencia y agresión que sufrieron el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, y el ministro de Educación, Mario Oporto, en la ciudad de 9 de Julio tras un encuentro con concejales y consejeros escolares del FpV, se alzaron las voces de repudio en la Legislatura.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, consideró: “Este es el modo de operar de la dirigencia política opositora. Demuestra claramente a que intereses económicos responden. Lamentablemente, parece ser el accionar y comportamiento que la oposición mantendrá hasta octubre”.

En tanto, el vice primero de la Cámara baja, Martín Ferré, manifestó: "Es absurdo el nivel de violencia e intolerancia utilizada por dirigentes políticos, que se valen de métodos antidemocráticos y propios de épocas oscuras, para imponer sus ideas".

"Lo peor de esta situación es advertir que el intendente Walter Battistella fue ni más ni menos que el ideólogo de este ataque cobarde", advirtió.

"Es el jefe comunal Battistella quien tendrá que darle explicaciones no sólo a los vecinos, quienes dieron muestras profundas de solidaridad y respeto, sino que también deberá responder ante la Justicia por este ataque injustificado", culminó.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores FpV-PJ, Osvaldo Goicoechea, planteó: "Los civiles intolerantes que antes golpeaban la puerta de los cuarteles, recurren ahora a la violencia".

Y añadió: "Los supuestos productores liderados por concejales radicales que agredieron a los funcionarios de la provincia, nos retrotaen a las peores epocas de la Argentina cuando como no podian triunfar en las urnas, la oposicion apelaba a la violencia, a la proscripcion y a la represion para imponer sus planes economicos."

"La reciente convocatoria al diálogo realizada por el gobierno nacional y, paradójicamente, las permanentes recorridas que mantienen los funcionarios provinciales por el interior bonaerense para dialogar con los productores indican claramente que hay otro camino", finalizó el legislador de la Quinta sección.

Comentá la nota