Repudian acto homofóbico en Tom Jones

Repudian acto homofóbico en Tom Jones

El pasado domingo por la madrugada, una pareja de jóvenes denunciaron haber sidos sacados por la fuerza del boliche Tom Jones cuando estaban besándose, considerando que se trató de un hecho de discriminación homofóbica, lo que generó el repudio de diversos sectores.

Municipalidad

En tal sentido, la Municipalidad de Necochea informó que "ante los hechos que acontecieron en el local nocturno Tom Jones de nuestra ciudad, donde una persona denunció haber sido víctima de discriminación y que tomó trascendencia en los medios de comunicación, desde el Área Municipal de Derechos Humanos a cargo de Sebastián Ebi, se actuó en consecuencia a lo ocurrido involucrando a los organismos locales y provinciales.

Asimismo desde el área se puso a disposición de Marcelo Mangini, con la intención de materializar la denuncia y determinar los pasos a seguir.

Por otra parte, y con el fin de sentar un precedente, desde la oficina municipal se avanzó con Alan Prieto, asesor en diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con quien se vienen desarrollando actividades  vinculadas a diversidad sexual y discriminación".

Unidad Ciudadana

A su turno, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, indicó:

"El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, presentaron un Proyecto de Resolución donde manifiestan el mayor y profundo rechazo del H. Concejo Deliberante de nuestro Distrito, frente al accionar violento y discriminador  del personal de seguridad, con el aval del dueño  del establecimiento nocturno conocido como Tom Jones, quienes golpearon al joven platense Marcos Manginni, en ocasión de besarse con su compañero.

Asimismo, los ediles rechazan y repudian la actidud del personal policial encargado de tomar la denuncia de Manginni, quienes lejos de contener y acompañar a las víctimas de este violento suceso, los amedrentaron hasta que finalmente decidieron no radicar la denuncia.

Nuestro país ha sido pionero en la defensa de los derechos humanos, generando legislación que ha tomada como ejemplo por numerosos países, generando una sociedad con mayor igualdad e inclusión en todos los órdenes de la sociedad, donde leyes como la del Matrimonio Igualitario posibilitaron que a 8 (ocho) años de su sanción en 2010, casi 20.000 parejas pudieran formalizar su relación, siendo Argentina el primer país en América Latina y el Caribe impulsar una ley de estas características, sin dejar de lado la LEy de Identidad de Género, sancionada en 2012 que reconoce el derecho a la identidad de todas las personas a mostrarse tal cual se autoperciben, permitiendo también desde una perspectiva jurídica la inclusión y el acceso a derechos e igualdades a los miembros de la comunidad trans.

Argentina, país que supo estar a la vanguardia de los derechos humanos, está viviendo un periodo donde la persecución política y el ataque a las libertades más básicas, están a la orden del día. 

Está claro que las fuerzas de seguridad están para garantizar la seguridad y los derechos de de ciudadanos y ciudadanas, y esta claro también que este tipo de situaciones lesionan gravemente la lucha contra la discriminación en cualquier orden y atentan asimismo contra las libertades individuales más básicas".

Por último, el PRO Necochea había enviado una nota haciendo alusión a lo ocurrido, pero luego se solicitó que la misma no fuera publicada por nuestro portal.

Comentá la nota