Repudian "actitud irresponsable" de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense

Dirigentes de SUTEBA de Mar del Plata expresaron su repudio ante la "actitud irresponsable" de la Dirección General de Cultura y Educación, luego de que dispusiera que la finalización de las licencias por gripe A para los pacientes en riesgo y la continuidad de la misma sólo para embarazadas. Calificaron la decisión de "contradictoria" y "arbitraria".
A través de un comunicado de prensa, integrantes de la comisión directiva de SUTEBA Seccional Mar del Plata dieron a conocer su profundo malestar como consecuencia de la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de concluir las licencias otorgadas ante la pandemia de gripe porcina a aquellos docentes incluidos dentro del grupo de riesgo.

En ese sentido, señalaron que "informamos a los compañeros en la reunión de delegados que realizamos en técnica 4 acerca de la decisión de la DGCyE en cuanto a prolongar hasta nuevo aviso la licencia especial para los grupos de riesgo y embarazadas.

"Enviamos correos y respondimos consultas telefónicas ante la inquietud de los compañeros por la organización de sus escuelas y su propia cotidianeidad, dado que de esta licencia dependía la continuidad o no de suplentes, entre otras cuestiones", explicaron, y remarcaron que "sorpresivamente y a última hora, nos encontramos con la novedad de que las mismas personas que habían resuelto una cosa a la mañana, firmaban otra estableciendo lo contrario horas después".

Por tal motivo, desde el gremio docente expresaron su "más enérgico repudio" hacia la actitud "irresponsable e incoherente de estos funcionarios", al tiempo que plantearon "dar continuidad en el marco de la licencia por enfermedad crónica, a aquellos casos que sean avalados por prescripción médica y formen parte del listado vigente".

Comentá la nota