“Repudiamos que hayan agredido a Mar del Plata”

“Repudiamos que hayan agredido a Mar del Plata”

Lo afirmó el jefe comunal Gustavo Pulti, quién instruyó presentar las imágenes registradas para determinar los responsables. “Hemos decidido hacer la denuncia correspondiente”, confirmó.

Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti se refirió a los episodios de violencia que se registraron frente a la Catedral y al vandalismo que se produjo en distintos sectores de la ciudad tras la 30ª Marcha de Mujeres de la Argentina.

En ese contexto, el Jefe Comunal fue contundente: “Repudiamos los hechos violentos, repudiamos que hayan agredido a Mar del Plata; es una situación totalmente injusta. Una vez más, grupos minúsculos aunque extendidos, de sectores violentos se complementan entre sí para que en lugar que el protagonismo sea los Derechos de la Mujeres y la evolución cultural de la perspectiva de género la protagonista haya sido la violencia”, destacó.

En esa línea, agregó que “se trata de grupos que pareciera que se buscaran para apropiarse de este tipo de hechos; algunos vinieron de afuera, pero otros son de acá. Son figuritas conocidas de la ciudad que ya estuvieron en los saqueos y que formaron parte de otros hechos similares”, denunció.

Sobre el resultado de las agresiones, Pulti informó que “se está trabajando desde la madrugada en la recuperación de los edificios públicos y privados; hasta que todo quede limpio y normalizado. También –continuó- hemos decidido hacer la denuncia correspondiente; entregamos las imágenes recabadas por el COM a la Fiscalía con el objetivo que sean imputados penalmente aquellos que generaron la violencia y aquellos que produjeron los daños”.

“Además, -siguió el titular del Ejecutivo local-  vamos a solicitarle a todos los que sean responsables, el pago por los daños provocados al Estado y al sector privado.  Lamentamos los hechos de estos grupos minoritarios, cuando ellas eligieron hacer el encuentro de mujeres, Mar del Plata los recibió bien y han pagado mal a la ciudad. Aún cuando sean grupos minoritarios, deberán pagar por lo que hicieron”, finalizó.

Comentá la nota