“Es repudiable, pero hay que investigarlo”

El diputado Miguel Vázquez Sastre (FCS) negó que se haya rechazado el proyecto del bloque oficialista de repudio por el accionar de la justicia en el incidente con los abogados Leiva y Rojas. Sostiene que se lo pasó a comisión para lograr un proyecto que contemple todo el caso y salga por unanimidad de todos los bloques.

Luego del incidente registrado el domingo a la madrugada con la detención del prófugo Ariel Alanis y el escándalo con los abogados Luciano Rojas y Miguel Leiva, diputados del bloque FV intentaron sacar un proyecto de declaración en repudio por el accionar de la justicia con el hijo de la presidenta de la Corte de Justicia.

Esta declaración no prosperó y la sesión del miércoles en la Cámara de Diputados quedó inmersa bajo un clima de tensión y pase de facturas. Para informar sobre cómo se desarrolló esta situación,  el diputado Miguel Vázquez Sastre brindó su punto de vista en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM que conduce el periodista José Alsina Alcobert. . 

“No es que lo rechazamos-explicó- nosotros, por el bloque FCS y F3P, pedimos que se trate en comisión y lo votemos en unanimidad y se dé un verdadero repudio. Pero cómo estaba planteado era un ataque contra la presidenta de la Corte de Justicia”.

 Al respecto sostuvo que la actitud de los abogados fue repudiable y que en el caso de Leiva “está claro que cometió un error y deberá responder por sus actos. Son actitudes que generan irritación entre la sociedad. Pero hay que ser muy cauto, investigar porque él lo niega”.

“Nosotros entendemos-agregó-que hay un doble compromiso de la justicia para echar luz. Uno por los incidentes y la conducta de los abogados y otro también sobre  el tema concreto que es la detención de Ariel Alanis”.

Vázquez Sastre manifestó que nosotros “intentamos introducir en el proyecto documentación y datos concretos sobre el caso Alanis, pero ellos pretendían direccionarlo sobre el caso de tráfico de influencia y la actitud de la presidenta de la Corte”.

Luego abundó en detalles sobre la causa por drogas por la que está detenido Tello y ahora Alanis, su vinculación con Gordillo y sostuvo que tienen “documentación e información sobre el caso y por eso pretenden un proyecto de declaración más “. 

Finalmente recordó que en su momento no tuvieron el número como para convocar al entonces ministro Gordillo a la Cámara de Diputados, pero sostuvo que todo el caso es para investigarlo y tratar de sacar luz sobre la actitud del abogado Leiva y sobre el problema del narcotráfico en la provincia.

Comentá la nota