Repudia los "numerosos problemas que vive la comunidad".

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), emitió un comunicado de prensa, donde "hace conocer su repudio y enorme preocupación por los numerosos problemas que vive la comunidad y participa de los justos reclamos que desde ella se hacen".
El comunicado dice textualmente:

"Adhiere al abrazo simbólico al CE Nº 2 "Paula Domínguez de Bazán", de la ciudad de San Luis, avergonzándose por el inocultable desgobierno existente en una institución que tiene bajo su responsabilidad la educación de 2000 alumnos. Repudia así mismo la burocracia o indiferencia ministerial, cuyos funcionarios parecen reaccionar sólo ante el enojo ruidoso y público, obligando a personal y alumnos a exposiciones innecesarias y a la pérdida de clases.

A.S.D.E. propone que del mismo modo y con la misma celeridad con que se identifica y castiga a los docentes cuando no cumplen sus tareas, aun cuando estén ejerciendo el derecho constitucional a huelga, se identifique y sancione a los funcionarios cuyo mal o nulo desempeño redunda en perjuicios para la comunidad a la que tienen el deber de servir.

Acompaña y felicita el valor cívico de los Padres de alumnos sin maestros, cuyos hijos desconocen el derecho a la "igualdad de oportunidades", toda vez que desde el Ministerio de Educación no se les puede asegurar un docente frente al aula, transformando los declamados 180 días de clase en 180 días en "depósito escolar".

En el caso puntual del C.E Nº 9 de la ciudad de Villa Mercedes el problema fue presentado personalmente por la comisión directiva de A.S.D.E. a la Ministro de Educación, ocasión en que le hicieron entrega de un petitorio suscripto por muchos padres preocupados. La promesa incumplida de la Ministro sólo sirvió para que los alumnos perdieran dos meses más de clases a la espera de una inminente solución que evidentemente no llega.

Adhiere a la protesta de los empleados fabriles y judiciales por considerar que las desconsideraciones y maltratos sufridos por unos y otros son fruto de una misma política de desprecio por los trabajadores. Un gobierno que privilegia las cosas por sobre la gente; las "obras y manifestaciones suntuosas" por sobre el bienestar del pueblo, desconoce que hay necesidades básicas insastisfechas. Por ello A.S.D.E. acompaña y se solidariza con los sectores que lo hacen conocer, invitando a sumarse a sus protestas:

Día viernes 12 de junio, 10 hs. marcha judicial desde Centro Cívico en Villa Mercedes.

Día viernes 12 de junio, 13,30 hs. sentada en la puerta del C.E. Nº 9 (Escuela Normal) de Villa Mercedes.

Día sábado 13 de junio, 16 hs. protesta de docentes autoconvocados del Valle del Conlara en la Plaza Central de la Villa de Merlo.

Día viernes 19 de junio, 10 hs. protesta de empleados fabriles. En Plaza San martín de Villa Mercedes".

Comentá la nota