Republicanos advierten a Obama que el Congreso no apoyará una ley para reducir emisiones

El parlamentario republicano estadounidense James Sensenbrenner anunció que viajará a Copenhague para subrayar que el Congreso de su país no apoyará posibles promesas del presidente Barack Obama respecto a la reducción de gases de efecto invernadero, según informó la emisora Fox News.
Según las declaraciones citadas por la emisora norteamericana, Sensenbrenner dejará claro a los líderes mundiales reunidos en la capital danesa que el Congreso estadounidense no apoyará una ley para la reducción de gases hasta que termine lo que calificó de "fascismo científico".

Antes, el político conservador republicano había escrito al presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Rajendra Pachauri, para exigirle que evite que se utilicen los estudios de los científicos cuya correspondencia electrónica se filtró recientemente a la opinión pública.

De los e-mails, destacó Sensenbrenner, se desprende que se han manipulado datos.

Otro parlamentario republicano, Mike Pence, había declarado que Obama debe evitar hacer promesas en Copenhague. "Mr. Obama, no haga en Copenhague promesas que no podemos cumplir", señaló.

Comentá la nota