En la "República de Chivilcoy": prueba piloto para el censo 2010

Pittelli: "fue un Censo exitoso por el trabajo de mas de 1000 chivilcoyanos que se capacitaron y trabajaron en esta tarea y por el acompañamiento de los vecinos que se quedaron en sus casas para poder se censados"
Se realizó en Chivilcoy el Censo Experimental 2010, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y que es una prueba piloto de lo que será el Censo en todo el territorio nacional.

El Intendente de Chivilcoy, Prof. Aníbal Pittelli se mostró muy conforme con el trabajo realizado y expreso "estoy orgulloso del trabajo realizado, fue un Censo exitoso por el trabajo de mas de 1000 chivilcoyanos que se capacitaron y trabajaron en esta tarea y por el acompañamiento de los vecinos que se quedaron en sus casas para poder se censados".

Y agregó: "agradezco a las autoridades del INDEC, a Ana Maria Edwin, a Norberto Itzcobich, que eligieron nuestra ciudad para llevar adelante esta prueba y a todo el personal del INDEC que vinieron hasta aquí para capacitar a los censistas y acompañarlos".

Por último Pittelli expresó: "nos sentimos orgullosos como chivilcoyanos de haber tomado este desafió que nos permite contar personas, historias, situaciones sociales de nuestra ciudad. Además este Censo nos permite tener la información mas importante que puede tener una comunidad: de donde venimos, quienes somos y como estamos, para que entre todos podamos construir el como queremos vivir de aquí en adelante, cuales son las prioridades de gestión, las necesidades que la comunidad tiene y las soluciones que la comunidad por si misma puede ir aportando".

Comentá la nota