Repsol YPF vendió sus estaciones de servicio en Brasil

La petrolera alcanzó un acuerdo con la brasileña Ale Sat Combustíveis por u$s 55 millones.
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF alcanzó un acuerdo con la brasileña AleSat Combustíveis para vender sus negocios de comercialización de combustibles en Brasil, que incluyen una red de 327 estaciones de servicio con la marca Repsol, por 55 millones de dólares.

La compañía comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España la operación, que se enmarca dentro del programa de desinversiones de activos no estratégicos previstos en su Plan Estratégico 2008-2012.

Además de las estaciones de servicio, el acuerdo con AleSat incluye la compraventa de la infraestructura comercial, logística y otros negocios complementarios de Repsol YPF en Brasil, como las tiendas de conveniencia, ventas directas y asfaltos.

La compañía que preside Antonio Brufau mantendrá en Brasil sus actividades relacionadas con gases licuados de petróleo (GLP) y lubricantes y se centrará en la exploración y producción de hidrocarburos.

Repsol YPF es la segunda compañía por dominio minero exploratorio mar adentro (off-shore) del país y participa en varios consorcios en las cuentas de Santos, Campos y Espíritu Santo, una de las regiones con mayor potencial de reservas mundial.

En los últimos meses, Repsol YPF vendió activos no estratégicos de refino y comercialización (Donwstream) en Chile y Ecuador.

El valor total de las desinversiones alcanza los u$s 310 millones.

Comentá la nota