Repsol y sus socios en la OGCI fijan un objetivo colectivo de reducción de emisiones de metano a 2025

Repsol y sus socios en la OGCI fijan un objetivo colectivo de reducción de emisiones de metano a 2025

La Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI, por sus siglas en inglés), organización que aglutina a las principales petroleras del mundo, entre las que figura la española Repsol, ha fijado el objetivo de reducir para 2025 una quinta parte la media colectiva de la intensidad de las emisiones de metano en operaciones de exploración y producción de petróleo y gas, hasta lograr cifras inferiores al 0,25% y aspirando al 0,20%, que supondría una reducción de un tercio.

 

En concreto, alcanzar este objetivo de intensidad del 0,25% a finales de 2025 reducirá en ese año las emisiones colectivas en 350.000 toneladas de metano en relación a las de 2017, informó la organización.

No obstante, la asociación constituida por las compañías petroleras más importantes del mundo subrayó que tratará de superar este objetivo y lograr una reducción de más de un tercio en el mismo periodo de tiempo.

La intensidad de las emisiones refleja el metano que se libera a la atmósfera al producir petróleo y gas, calculándose como porcentaje respecto al gas comercializado.

Este anuncio coincide con la bienvenida a la organización de Chevron Corporation, Exxon Mobil Corporation y Occidental Petroleum, tres de las empresas más importantes de Estados Unidos y que en su conjunto representan el 5% de la producción global de petróleo y gas, que aportarán cada una de ellas 100 millones de dólares (unos 84,9 millones de euros) al fondo OGCI Climate Investment.

Junto a Repsol y las tres petroleras estadounidenses, forman parte de la organización BP, CNPC, Eni, Equinor, Pemex, Petrobras, Saudi Aramco, Shell y Total.

A través de su fondo de inversión de más de 1.000 millones de dólares (unos 849 millones de euros), la OGCI busca ampliar sus metas, su agilidad y la magnitud de sus iniciativas para reducir las emisiones de gases invernadero. Sus inversiones en 2018 están centradas en el reciclado y almacenamiento de CO2 y en la reducción de las emisiones de metano.

Además, con el fin de expandir su impacto global, OGCI Climate Investments ha anunciado, conjuntamente con CNPC (Chinese National Petroleum Corporation), una asociación para crear OGCI Climate Investments China, un fondo de inversión enfocado en China.

Comentá la nota