Repsol compra el 40% de los lubricantes Bardahl

Repsol compra el 40% de los lubricantes Bardahl

Crecen las ventas

La petrolera Repsol pisa el acelerador y llega a un acuerdo para quedarse con el 40% de la compañía mexicana de lubricantes Bardahl.

Se encargará de fabricar y comercializar sus lubricantes en México, donde la empresa posee en Toluca una de las plantas más modernas de Latinoamérica y una extensa red de distribución en todo el país. En el plan estratégico de Repsol 2017-2021 pretende duplicar su volumen total de ventas para llegar a las 300.000 toneladas. Para lograrlo, invertirá 100 millones de euros en tomar participaciones en varias plantas de lubricantes e incrementará su esfuerzo comercial.

Las ventas de lubricantes en los mercados internacionales se dispararon un 17%. A cierre del pasado año, la producción de lubricantes de Repsol ascendió a 161.000 toneladas. El objetivo es que en 2021 el 70% de las ventas provengan del negocio internacional, mientras que el 30% restante dependería del negocio español. En otras palabras, la petrolera quiere casi cuadruplicar el peso de las ventas al exterior en el negocio de los lubricantes.

Con esta operación, México se convertirá en uno de los principales mercados de lubricantes y en su centro productivo para Latinoamérica. Repsol prevé invertir cerca de 400 millones de euros en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año hasta 2022. Actualmente México es el segundo país de Latinoamérica por volumen de ventas de lubricantes, con 725,000 toneladas al año, solo superado por Brasil, así como el noveno del mundo.

Comentá la nota