Reprogramaron el funcionamiento del Tren al Desarrollo

Reprogramaron el funcionamiento del Tren al Desarrollo

El Director del Tren al Desarrollo (TAD), Juan Honorio Bravo informó la reprogramación del funcionamiento, recorrido y horarios del TAD que a partir del próximo sábado 8 de octubre contará con 2 turnos, el primero de 8 a 14 horas y el segundo de 14 a 20 horas, además del personal que estará trabajando sábados y domingos.

En este sentido anunció que “durante el jueves y viernes las estaciones estarán cerradas para dar un servicio de mantenimiento por el intenso trabajo de estas semanas”. Debemos recordar que el funcionamiento del Tren al Desarrollo estuvo afectado exclusivamente al transporte de pasajeros hacia la mega muestraTecnópolis Federal, que finalizará hoy, miércoles.

De lunes a viernes, los horarios de salidas desde la Estación Fórum serán cada hora a partir de las 8 horas hasta las 20 horas. En tanto que aquellas personas que quieran iniciar el recorrido desde el Nodo Tecnológico tendrán la posibilidad de iniciar el viaje a partir de las 8:30 horas, hasta las 20:30 que es el último recorrido del TAD.

Los sábados y domingos, saldrán desde la Estación Fórum a partir de las 14 horas, y finalizarán a las 20 horas. Desde el Nodo Tecnológico podrán sumarse a la travesía desde las 14:30 hasta las 20:30 horas.

En este sentido, el Director del TAD, afirmó que se “programarán visitas guiadas al museo de la estación del Botánico, al nodo Tecnológico y a otros eventos que se irán anunciando a su debido tiempo”.

Sobre el costo del viaje, Bravo informó que “el valor es accesible ya que ida y vuelta, con paradas y visitas a la Estación del Botánico y del Nodo Tecnológico costará $5 (cinco pesos) por persona, lo que cubre todo el recorrido del tren. Sin embargo los niños menores de 7 (siete) años, que estén acompañados por un mayor, no pagarán”.

Asimismo se informa que los establecimientos escolares que soliciten el servicio del Tren al Desarrollo para el viaje de sus alumnos, el viaje será gratuito.

Comentá la nota