Se reprograman turnos y hay más demoras en el Hospital por el conflicto

El SEP mantuvo las medidas de fuerza pese a la amenaza de sanciones lanzadas por el gobierno de la provincia. En el San Antonio de Padua, crecen las esperas, pero garantizan las urgencias y emergencias
El Sin­di­ca­to de Em­plea­dos Pú­bli­cos de la Pro­vin­cia, le­jos de ame­dren­tar­se con las ame­na­zas de san­cio­nes lan­za­das por la Pro­vin­cia, ayer du­pli­ca­ron el ho­ra­rio de asam­blea. A las dos ho­ras que ve­nían rea­li­zan­do a co­mien­zos de se­ma­na, le agre­ga­ron otras dos, y así la me­di­da de fuer­za que co­men­zó a las 7 fi­na­li­zó a las 11.

Du­ran­te ese tiem­po, la aten­ción en el Hos­pi­tal per­ma­ne­ció re­sen­ti­da y só­lo tra­ba­ja­ron con nor­ma­li­dad los ser­vi­cios de ur­gen­cia y emer­gen­cia. Los tur­ne­ros es­tu­vie­ron ce­rra­dos y tam­bién al­gu­nos con­sul­to­rios ex­ter­nos. Las ci­ru­gías pro­gra­ma­das, en mu­chos ca­sos co­mien­zan más tar­de, cuan­do se le­van­tan las me­di­das, y en otras oca­sio­nes re­suel­ven re­pro­gra­mar­se.

Ayer, el vi­ce­di­rec­tor del Hos­pi­tal, Juan Car­los Mo­li­na, des­ta­có que "de to­dos mo­dos las asam­bleas se rea­li­zan en un mar­co de res­pe­to y aun­que afec­tan en par­te los ser­vi­cios, las pres­ta­cio­nes esen­cia­les es­tán ga­ran­ti­za­dos", se­ña­ló.

Con res­pec­to a los pa­cien­tes de la re­gión, el vi­ce­di­rec­tor in­di­có que "si tie­nen ca­sos de emer­gen­cia que ven­gan por­que acá van a ser aten­di­dos, de lo con­tra­rio lo que re­co­men­da­mos a los pa­cien­tes es que si pue­den es­pe­rar, y no tie­nen ne­ce­si­dad de ur­gen­cia, que es­pe­ren a que se so­lu­cio­ne el con­flic­to", se­ña­ló.

Lo cier­to es que en el ca­so de los tur­ne­ros, des­pués de la ex­ten­sa asam­blea se re­to­mó la aten­ción. "Lo que se ge­ne­ra es una de­mo­ra pa­ra la gen­te por­que du­ran­te esas ho­ras hay es­ca­sa aten­ción. En­ton­ces lo que nor­mal­men­te se ha­ce tem­pra­no, se ter­mi­na ha­cien­do más tar­de", se­ña­ló Mo­li­na.

En el ca­so de los la­bo­ra­to­rios, "se ha­cen to­dos los es­tu­dios de ur­gen­cia. El res­to pe­di­mos que vuel­van o que lo ha­gan más ade­lan­te", re­co­men­dó el vi­ce­di­rec­tor.

Por úl­ti­mo, el SEP con­ti­nua­rá con las pro­tes­tas ma­ña­na con otra asam­blea de cua­tro ho­ras y el vier­nes con un pa­ro con con­cu­rren­cia a los lu­ga­res de tra­ba­jo. De es­te mo­do, la ten­sión en el con­flic­to se si­gue in­cre­men­tan­do a la par que el go­bier­no pro­vin­cial avan­za con des­cuen­tos y no des­car­ta ma­yo­res san­cio­nes si no se nor­ma­li­za la aten­ción en los hos­pi­ta­les.

Comentá la nota