Reprograman operativo solidario en el barrio San José Obrero

Reprograman operativo solidario en el barrio San José Obrero
Para las 8,30 de este sábado –si las condiciones climáticas lo permiten- se prevé la jornada central del programa solidario “Por nuestra gente, todo” en la escuela privada del barrio San José Obrero, operativo que fue reprogramado luego que las precipitaciones impidieran su desarrollo la semana anterior.
Durante ese día, las mas altas autoridades provinciales y municipales volverán a encontrase con los vecinos, quienes además accederán a múltiples beneficios y prestaciones propias del operativo.

Mientras se ordenaban los detalles finales en el sector beneficiado, donde se intensificaban las tareas de mejoras comunitarias en general, el presidente del Concejo Deliberante y coordinador del programa, Hugo Orlando García, dijo que de “todo estaba en óptimas condiciones para esta jornada sabatina, esperamos que el clima acompañe y de esa manera permitirnos poder estar cumpliendo con todo el programa previsto”.

Manifestó que como es habitual y tras los saludos de práctica a las autoridades procederá al izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones de la Canción Aurora , luego de lo cual se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa.

A continuación se procederá a la entrega de anteojos, DNI, sillas de ruedas, material escolar y equipamiento deportivo, para luego las autoridades observar las atenciones médicas integral con provisión gratuita de medicamentos a los pacientes diagnosticados y atención oftalmológica con distribución de anteojos y vidrios ópticos a los pacientes recetados.

Por su parte, los odontólogos atenderán a los vecinos y algunos de ellos les proveerán de las respectivas prótesis dentales.

En distintos ámbitos del establecimiento sede de este nuevo operativo, la gente será atendida en cuestiones relacionadas con el instituto Provincial de la Vivienda, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el programa de salud PROFE, con el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, entre otros estamentos del estado

Se atenderá asimismo a los vecinos interesados en servicios gratuitos que se les ofrece a los componentes de los grupos familiares, hasta corte de pelos y tratamiento contra pediculosis.

También se atenderán en aspectos que hacen a la labor de las enfermeras, quienes se encargan de la vacunación y control de la presión arterial.

Además, se podrán tramitar cedulas de identidad de la Policía de Formosa, se atenderá todo lo concerniente a la labor especifica del Registro Civil, como son los casos de actualización de DNI.

Comentá la nota