Reprograman el cierre de la Fiesta del Pomelo

Reprograman el cierre de la Fiesta del Pomelo
Con la esperanza de que el buen clima acompañe –dada las copiosas lluvias de la víspera que obligó a suspender el festival sabatino y readecuar el programa - existe un gran optimismo en alcanzar un imponente cierre para la 32° Fiesta Nacional del Pomelo que este domingo tendrá su segunda jornada y finalizara el día lunes en el imponente anfiteatro natural del polideportivo Evita de Laguna Blanca.

De acuerdo a como se reprogramo todo, y suspendidas las actividades de la tarde-noche de ayer, para este domingo en materia de cartelera musical se anuncia a Las Voces de Oran, Mario Bofil, Los Huayras, Elena Godoy, Los Orregos de Paraguay, La Madre del Borrego de Córdoba, Los Hermanos Cáceres y sus Amigos, entre otros.

Mientras que el día lunes, La Sole será una de las atracciones centrales, jornada donde además se elegirá a la reina de la presente edición de la fiesta, la que estará siendo coronada alrededor de la medianoche. Los Continuados, Quorum, Paola Arias y Pilcomayo, entre muchos otros aparecen en la grilla de artistas que estarán sobre el escenario cerrando la fiesta.

Esto dentro del cúmulo de actividades culturales, de esparcimiento, deportivas y propuestas en general para la familia que estarán desarrollándose en todo el predio del polideportivo “Evita” del lugar, las que se mantienen íntegramente.

El punto no favorable fue la copiosa lluvia en la tarde de ayer que incidió a que el amplio programa recreativo debiera ser readecuado, aunque la gente aguardaba que el clima cambie y acompañe el desarrollo de lo mucho y bueno que ofrece la fiesta en esta versión que por el clima debió ser readecuada y extendida hasta mañana lunes, opción que se adecua al inicio de las vacaciones de invierno.

En el polideportivo de casi 15 hectáreas que alberga la fiesta se concentran las distintas facetas y servicios incorporados dentro del creciente proceso de desarrollo turístico. Desde las ofertas gastronómicas, de recreación y cultura, propuestas infantiles, esparcimiento para toda la familia, a los espacios institucionales de diferentes provincias y exposiciones de segmentos productivos e industriales.

Actividades de destreza criolla con espectáculos de doma y jineteada, exhibiciones y demostraciones del Cuerpo de la Montada Policial, acrobacias circenses, conformaron algunas de las atracciones.

Entre recuerdos

y lo novedoso

Los visitantes también pueden apreciar a lo largo y ancho del predio ferial los stands representativos de instituciones de diferentes estamentos del estado provincial y de los municipios, donde los visitantes podrán apreciar cuando hemos avanzando en todo los órdenes, y sobre todo se puede observar el esfuerzo y trabajo de la gente de campo.

Existen espacios institucionales de los municipios de todo el interior y de provincias vecinas, y sectores muy interesantes donde se puede transitar en el tiempo a través de implementos de labranza de décadas pasadas como arados y sembradoras, e incluso un viejo zulky que trae añoranzas de paseos rurales de antaño.

Aparecen productos que algunos desconocían son cultivados localmente, como las frutillas producidas en la colonia 25 de Mayo en jurisdicción de Siete Palmas, y también la promocionada moringa que se ofrece a los visitantes con una muy buena presentación. Aunque la moringa también se presenta en estado liquido en botellitas y con sus bondades como herbaticas para atender dolencias como el reuma, desgarros, esguinces, artritis, entre otras, según se promociona la etiqueta.

Frascos de miel, otros de la Escuela de El Alba con dulces de leche, kinoto y mamon en almibar, escabeches de chivo, lengua, mondongo o berenjena, aji en vinagre pikles, sobresalen en algunos pabellones.

Comentá la nota