La UCR reprochó la designación de Bazán

El comité provincial de la UCR criticó la designación del interventor de "Lapacho" Canal 11, Jorge Bazán, como representante titular de la provincia de Formosa ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Tras calificar de "bárbaro" el nombramiento que hiciera el Gobierno, el sector que lidera el senador nacional Luís Naidenoff argumentó su postura en la "falta de idoneidad del funcionario y su total desconocimiento sobre libertad de expresión".

"Resulta inadmisible que el Gobierno nombre a un funcionario que de manera permanente dio claras muestras de persecución a la oposición política, de alguien que cercena el derecho de informar y ser informado y obstruye e impide sistemáticamente el acceso a las cámaras del canal a todos los que piensen diferente", fundamentó el radicalismo.

"Si estamos hablando de pluralidad de voces, de consenso, de negociación, de derecho a buscar, dar y recibir información resulta hasta gracioso que el Gobierno nombre a Bazán, cuando él mismo es quien ejerce la censura y digita lo que la gente debe saber", criticó.

"Además, este funcionario nada hizo por impedir la eliminación de la escala salarial que por convenio, tenían los trabajadores de la emisora, por lo que, con su silencio apoyó la incorporación de los mismos empleados a la estructura administrativa del Gobierno. De esta manera permitió el avasallamiento de derechos laborales de periodistas, camarógrafos y personal que se desempeña en los medios y sobre todo destruyó la dignidad de cientos de personas con una dilatada y reconocida experiencia en el periodismo local", detalló.

"¿Qué virtudes vio el Gobierno en este personaje para designarlo en el Consejo Federal de Comunicación? Tal vez su mérito radique en ser maleable y propenso al servilismo con el poder y eso habrá jugado seguramente a su favor al momento de ser designado", finalizaron.

Comentá la nota