Reproches de la diputada ‘Beba’ Soria hacia sus pares

En un documento difundido este lunes, la legisladora nacional pareció criticar la actitud de su par Griselda Herrera, por el protagonismo que ha ganado en los medios en torno a las gestiones ante la Nación por la extensión del régimen de promoción industrial. En ese marco, Aguirre de Soria advirtió que se generan ‘expectativas que no estamos en condiciones de garantizar’.
La diputada Hilda Aguirre de Soria reclamó a sus pares ‘apuntalar la estrategia’ política del gobierno local para conseguir la prórroga de la promoción industrial y rechazó que se busque ‘tomar iniciativas propias’, tras advertir que "los tiempos de campaña electoral ya pasaron y la necesidad de acceder a cámaras y micrófonos debe dar paso al trabajo serio"

En lo que pareció una velada crítica hacia la diputada nacional Griselda Herrera, quien ha venido ganando protagonismo en los medios por sus gestiones ante el gobierno de Cristina Kirchner, ‘Beba’ Soria remarcó que "el gobernador Luis Beder Herrera es quien define la estrategia, los tiempos y las acciones en los temas más trascendentes de la relación Nación-Provincia".

Y le refriega a Herrera, sin nombrarla, que esa actitud del primer mandatario se produce "especialmente después de los últimos resultados electorales, en los que ha quedado claro que la sociedad tiene depositada su esperanza y confianza en el primer mandatario y en su proyecto". En esos comicios, la chileciteña no logró los votos suficientes para retener su banca.

Dice además Aguirre de Soria que "todos los analistas coinciden en que la situación sobreviniente a los últimos comicios ha puesto a los gobernadores en el centro de la escena política del país, con todo lo que eso implica. De allí que el mejor servicio que los diputados nacionales podemos hacerle a nuestra provincia es acompañar, apoyar y fortalecer las acciones del Ejecutivo local", resaltó.

Recuerda Aguirre de Soria, en un documento personal difundido este lunes, que "esa ha sido la conducta de esta legisladora y sus compañeros legisladores durante el año que pasó, sin asumir protagonismos personalistas que no corresponden. Y los frutos han sido más que positivos, por más que una oposición envenenada pretenda minimizarlos".

"De esta manera, opino que tanto en lo referente a la recuperación del punto de coparticipación perdido como a la continuidad del régimen de promoción industrial los legisladores nacionales debemos apuntalar las negociaciones entabladas por el gobernador", agrega.

Para Aguirre de Soria, "obrar de otra manera, pretendiendo tomar iniciativas propias y aún generando expectativas que no estamos en condiciones de garantizar, podrían ser perjudiciales para los propios intereses que buscamos proteger".

Y dispara: "Los tiempos de campaña electoral ya pasaron y la necesidad de acceder a cámaras y micrófonos debe dar paso al trabajo serio, meticuloso y muchas veces silencioso, tal y como el gobernador viene haciendo. Lo contrario sólo agrega confusión, ruidos e interferencias, cuando no malestar y motivos para una división que hoy sería absolutamente perjudicial".

Finalmente remarca ‘Beba’ Soria que "los diputados nacionales riojanos siempre nos caracterizamos por haber trabajado, gestionado y votado en bloque. Allí siempre estuvo nuestra fortaleza. No hay razón para que eso cambie", concluye.

Comentá la nota