Reproches desde el propio bloque K

Amargas quejas con facturas en la mano realizadas a viva voz por diputados oficialistas al secretario de Energía, Daniel Cameron y los funcionarios que lo acompañaron pusieron en evidencia el malestar del bloque K por el tarifazo y alertaron al Gobierno del peligro que corría si no daba marcha atrás con los aumentos. Los reproches se escucharon el martes a la noche en la reunión del bloque que comenzó con las explicaciones de rigor de Cameron, del interventor en Enargas, Antonio Pronsato, del subsecretario de Coordinación Roberto Baratta y del subsecretario Legal y Técnico de Planificación, Rafael Llorens.
Los diputados interrumpieron varias veces a los funcionarios

La legisladora bonaerense Graciela Giannetassio se refirió a "gente que tiene una buena casa, puede ser de dos pisos que la construyó con ahorros de toda una vida de trabajo. Pero eso no significa que tenga el nivel de vida de alguien que vive en la horqueta de San Isidro y no pueden pagar", apuntó.

Otro que se quejó fue el salteño Marcelo López Arias por la segmentación que "perjudica a los usuarios de mi provincia a los que pagamos más caro que en el sur, pese a que tenemos una de las mayores reservas de gas".

Los funcionarios se miraban sorprendidos al advertir la resistencia de los diputados del Frente para la Victoria. La situación se había vuelto tan espesa que ningún diputado salió a defender el tarifazo. Debió salir al ruedo el jefe del bloque del PJ Agustín Rossi para aclarar que "esta es una reunión entre compañeros que respaldan al Gobierno, pero tenemos que seguir discutiendo"

Los diputados oficialistas respiraron aliviados ayer a la mañana al enterarse de que se habían suspendido los aumentos del gas y la luz. Tenían un argumento de peso para desactivar la pelea que se iba a dar en la comisión de Energía.

De todos modos, la oposición estaba preparada y siguió con su embestida: el vicepresidente de la comisión de Energía Carlos Urlich adelantó en la reunión, luego de escuchar al ministro Julio De Vido, que todos lo bloques opositores seguirán pidiendo la derogación de los tarifazos que ahora están suspendidos. Los bloques opositores intentaron sacar dictamen, pero el oficialismo se retiró y dejó sin quórum la reunión de la comisión.

Comentá la nota