Reprochan al senador Naidenoff pretender "victimizar" al ex intendente Hernández

"No existe relación veraz entre estos hechos de violencia delictivos entre particulares, el accionar de la justicia y cuestiones políticas como plantea el senador"
"Realmente es vergonzoso como algunos dirigentes de la oposición, contrariando totalmente el compromiso y la responsabilidad social que les demandan sus funciones parlamentarias, asumen actitudes reprochables. Me refiero al senador Luis Laidenoff, quién por apañar las interminables correrías del ex intendente Gabriel Hernández, tergiversa un hecho de ribetes delictivos y que está en manos de la justicia", subrayó la legisladora justicialista Sandra Moreno.

Dijo que su referencia estaba dada en los hechos públicos recientes conocidos por toda la comunidad formoseña sobre el conflicto de carácter netamente privado entre dos emisoras radiales. "Ante algo tan claro el senador Naidenoff pretende involucrar a las instituciones y victimizar a Hernandez. Es verdaderamente vergonzoso es la actitud del parlamentario de tergiversar los hechos presuntamente delictivos".

"No existe relación veraz entre estos hechos de violencia delictivos entre particulares, el accionar de la justicia y cuestiones políticas como plantea el senador", insistió.

La diputada del PJ clarificó por una parte: "porque la policía se encontraba cumpliendo en debida forma la orden judicial de allanamiento ordenada en la causa por el juez de instrucción de turno, no tiene porque escandalizarse, es el mismo procedimiento que se realiza cuando hay un accidente automovilístico para evitar algún tipo de desorden y garantizar el lugar del hecho". Justamente señaló que fue en ese procedimiento donde "Hernández fue detenido por violar la ley obstruyendo un procedimiento judicial y nada tiene que ver que sea un ex intendente o referente del radicalismo".

"Y como abogados, ambos, Naidenoff y Hernandez deberían saber esto y no desvirtuar los hechos", enfatizó.

Moreno sostuvo dudar que "sea cierto que casualmente fue en representación de sus clientes como abogado particular que estuvo en el lugar. Pero es evidente que quiso aprovechar su "historial de antecedentes de impunidad en la justicia" para "patotear" a la policía como lo hace con la justicia formoseña con las chicanas judiciales",

Del mismo modo consideró "dudoso que casualmente, justo en esa emisora, el entrevistado haya sido el ex gobernador Vicente Joga".

"Para quienes no leen el Codigo Penal Argentino, pero que como abogados deberían hacerlo, les recuerdo que: Incurre en delito cualquier ciudadano que empleare intimidación contra un funcionario publico para exigirle la omisión de un acto propio de sus funciones; según el Titulo XI Capitulo I Art. 237.-

Y también incurre en delito el que resistiere o desobedeciere a un funcionario publico en el ejercicio legitimo de sus funciones o en virtud de una obligación legal (artículo 239 del Código Penal)", explicó la legisladora.

A la comisaría

Afirmó que "como consecuencia de esta conducta delictiva, si es in fraganti o hay una denuncia, cualquier ciudadano es detenido por la policía y trasladado a la comisaría en primer termino", para preguntarse: "Y si todos somos iguales ante la ley ¿ porque Gabriel Hernandez , quien se mantiene impune ante tantas irregularidades en la administración municipal, quiere ser intocable también cuando avasalla la ley penal , interrumpe un procedimiento judicial y "prepotea" a la autoridad policial obstruyendo la Justicia ?".

Sobre el final enfatizó que "es más vergonzoso aun la actitud de Hernandez de evadir durante tantos años, desde el 2003 a la justicia en unas 50 denuncias que tiene pendiente para explicar a los formoseños siquiera los hechos que dieron lugar a tantas irregularidades en la administración de su gestion municipal", concluyendo en interrogar a Naidenoff: "Porque no le pide a la justicia que se ponga los pantalones largos ante las innumerables denuncias pendientes contra Hernández?".

Comentá la nota