Reprochan al gobierno por abandonar a la agricultura, ganadería y lo forestal.

Desde la UCR calificaron de “lamentables, preocupantes y tramposas” las declaraciones del intendente de San Martín Dos y titular del movimiento agrario formoseño, Luís Riveros, al tiempo lo acusaron de “esconder la miserable a realidad en la que están sumidas las chacras, el sector ganadero y forestal de la región debido al abandono del Gobierno”.
“La primera gran mentira de Riveros es que se haya sembrado 10.000 hectáreas de algodón, porque si se refiere a su localidad, con vergüenza ajena tenemos que decir es una de las peores campañas agrícolas de la historia, ya que apenas se llegó a sembrar unas 2.000 hectáreas” acusa un documento firmado por Benito Aranda, Juan Carlos Amarilla y Juan Carlos Montiel del comité provincial y de Antonio Durán vicepresidente del partido en San Martín Dos.

“Por el contrario a lo que afirma Riveros, la gran mayoría de las chacras se encuentran desprotegidas, abandonadas y sumidas en una verdadera miseria. El sector ganadero y forestal padece de una situación similar donde la falta de agua y de precios conduce a la ausencia de comercialización” detalla.

“Rivero, habla como dirigente agrario para congraciarse con el gobierno provincial y se olvida de su función de intendente municipal, que es desastrosa. Es indignante que un dirigente que está representando al campesinado salga a reconocer que gracias las obras y manejos de los recursos hídricos llevada a cabo por el Gobierno apalean la emergencia provocada por la sequía, cuando la realidad es totalmente distinta a la que quiere pintar” acusa.

“Esas afirmaciones constituyen una gran mentira ya que el canal del Norte funcionó como tal varios días hasta su inauguración. Hoy el canal que costó millones de pesos se encuentra totalmente en desuso por falta de mantenimiento, tal como lo atestiguan las imágenes tomadas en el lugar” detalla.

“Rivero debe cumplir la función para la cual fue electo, ya que el pueblo presenta un total estado de abandono; de la misma manera, numerosos empleados musicales fueron blanco de despidos dudosos y desde hace varios años no perciben aguinaldo, asignaciones familiares ni escolaridad” critica el documento.

“Riveros es responsable por omisión de que se hayan ejecutado obras en su localidad con cifras que superan los diez millones de pesos y no sirven de nada. Todo parecería estar bien, pero cuando se ve concretamente lo ejecutado como la remodelación de la plaza o la construcción del concejo deliberante puede advertirse que esas obras jamás pueden justificar semejante inversión” fustiga.

“otra gran falsedad pronunciada por el intendente, es la que señala que el ministro de la Producción se adelanta y dialoga con los sectores de la producción ante la emergencia o la crisis, pregúntenle a los bananeros de Naineck cual es su situación, pues han sido totalmente ignorados. En el tema de la emergencia hace 60 días habíamos solicitado al Gobierno provincial para que la declare, pero esperaron que la situación empeore para tomar alguna medida, y como siempre la ayuda va a llegar tarde”, concluye el amplio documento de refutación.

Comentá la nota