Reprochan aumento de impuestos que hizo el Municipio

El Presidente del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante local, Pablo Grasso, cuestionó el aumento de todas las tasas e impuestos del Municipio de Río Gallegos, las cuales, según explicó, “en estos últimos doce meses sufrieron un aumento de casi el cien por ciento”.
El edil señaló entre los últimos incrementos, el aumento del boleto urbano de colectivos, los cánones por uso de la Terminal de Ómnibus y el pedido del Ejecutivo municipal para aumentar el impuesto por patente automotor.

Grasso también salió así al cruce de recientes declaraciones del concejal radical Alberto Lozano sobre el aumento de tarifas de electricidad por parte de Servicios Públicos S.E. y de Camuzzi Gas del Sur.

Grasso respondió a los dichos de Lozano, quien calificó de “indignante” no permitir a los ciudadanos tener un margen de previsión para el pago de luz y gas. El justicialista indicó que “a todas luces surge que no resulta indignante para el concejal el aumento del módulo (para cobro de impuestos municipales) en los últimos doce meses de $ 0.03 a $ 0,054, lo que representa un incremento de casi el cien por ciento en todos los impuestos y tasas municipales”.

A esto, añadió: “Esto es fácilmente comprobable si se coteja cualquier impuesto o tasa del año 2008 con las actuales. En este caso, la ciudadanía no sólo no pudo hacer una previsión para el gasto, sino que se enteró al concurrir a abonar las tasas e impuestos que le corresponden”.

El Presidente del Bloque Justicialista consideró que, de esta forma, “dicho aumento demostraría –como bien dice el concejal Lozano- que nuestra Municipalidad utiliza como variable de ajuste al ciudadano, que avasalla sus derechos al no brindar una información adecuada y veraz y, por supuesto, no informa con la debida claridad los criterios que motivan las modificaciones”.

Comentá la nota