El PJ reprocha la "falta de voluntad política" de Torroba

Los concejales del Partido Justicialista le reprochan al intendente Francisco Torroba y a sus funcionarios del Ejecutivo la "falta de voluntad política" para ejercer el poder de policía y buscar soluciones a la problemática del alcoholismo entre los adolescentes y jóvenes.
La edila Silvia Pérez Roldán de Faidutti -autora del proyecto que limitó el horario para expender bebidas alcohólicas en los locales nocturnos- pidió que la comuna actúe con rigor ante los bolicheros que estén en falta.

Faidutti hizo referencia al "descontrol" que a veces reina los fines de semana como consecuencia del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. Y aceptó que la ordenanza que establece que ahora en los locales nocturnos sólo se puede vender alcohol entre las 0 y las 5 horas (no hasta las 6) es apenas un primer paso para tratar de encontrar alguna solución de fondo.

- ¿Usted cree que hay una posibilidad real de que el municipio pueda controlar esto en los boliches? -le preguntaron en "Plan B".

- Acá hay una cuestión sencilla: el señor Torroba, y envolviendo a toda la gestión, debe tener decisión política. No pasa por cuestiones de la cantidad de empleados en la calle, sino por tomar la situación como política de Estado. Tomar al alcohol como un elemento de la inseguridad a la salida de los boliches y empezar a aplicar medidas. Hay que ejercer el poder de policía, que le corresponde al municipio. Otros municipios con menos agentes o inspectores están trabajando muy bien. No pasa por tener un ejército, sino por una decisión política de aplicar las normativas. Lo que hace falta es el poder de policía que le corresponde ejercer a Torroba.

Sanciones

En ese sentido, la edila del PJ recordó que "el municipio tiene una adhesión a la Ley Provincial y la posibilidad de iniciar una campaña intensiva de información. Hay una Secretaría de Cultura, una Dirección específica de Educación que puede realizar campañas de información y prevención".

"Las herramientas están todas, por eso insisto en que falta voluntad política. Si se necesita compromiso de los actores sociales, convoquémoslos. Si hay que acompañar desde el Concejo lo hacemos. Pero falta la decisión política de salir a la calle", insistió.

Luego, remarcó que "la legislación considera el expendio de alcohol como una falta grave y prevé entre 15 y 30 días de clausura. ¿Cuántos negocios van a estar en condiciones de expender alcohol ante tamaña decisión? Pero esa decisión, ¿de quién es? ¿De nosotros los concejales? No, esa decisión es del Departamento Ejecutivo, es una decisión política de Torroba, no nuestra".

Comentá la nota