"Es represivo, absurdo e inconstitucional”

"Es represivo, absurdo e inconstitucional”
Así se refirió el legislador porteño del MST Alejandro Bodart sobre el proyecto que busca limitar las protestas en la vía pública. "Cuando el proyecto se trate, vamos a rodear el Congreso para que no se apruebe", dijo.

Ante el proyecto de ley que pretende limitar las protestas en la vía pública, el diputado y dirigente del MST Alejandro Bodart lo calificó de "represivo, absurdo e inconstitucional": "Es represivo porque el gobierno K busca impedir por la fuerza las luchas contra su plan de ajuste. Retrógrado, porque en la historia democrática del país nunca hubo semejante recorte de derechos. E inconstitucional, porque el Ejecutivo se arroga la facultad de decidir a su antojo si una manifestación es legítima o ilegítima. Cuando el proyecto se trate, junto a muchas organizaciones sociales y políticas vamos a rodear el Congreso para que no se apruebe."

Bodart agregó: "Junto al ascenso de Milani, este proyecto termina de sacarle la careta al doble discurso K sobre los derechos humanos. Apunta contra los trabajadores -sobre todo docentes y de la salud que defienden su salario o sus puestos de trabajo, pero también contra todo otro sector social que se movilice para visibilizar su reclamo, sean vecinos por la seguridad, mujeres por sus derechos o ambientalistas contra las megamineras."

Comentá la nota