Represión en el Peaje Larena: El Municipio dijo que lo sucedido fue “lamentable”

Represión en el Peaje Larena: El Municipio dijo que lo sucedido fue “lamentable”

El Secretario de Desarrollo Político expuso la manifestación era pacífica, y buscará explicaciones. Se construirán colectoras.

El Municipio de Pilar rechazó la represión que vivieron ayer domingo vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz, cuando se manifestaban en las cabinas del peaje Larena.

Como lo hacen todos los fines de semana, reclamaban la construcción de colectoras y que se cese con el “hostigamiento” a los vecinos que se niegan a pagar, a quienes les han comenzado a llegar cartas documento en donde les reclaman cifras superiores a los 11 mil pesos en concepto de multas.

Fue en ese momento, pese a que no habían cortado la ruta, que un grupo de unos 40 efectivos de Gendarmería Nacional avanzó contra la protesta, pacífica e integrada por adultos mayores, familias e incluso niños y bebés, y terminó con personas golpeadas, heridos leves y 5 detenidos, que luego fueron liberados.

El Secretario de Desarrollo Político de Pilar, Carlos Arena, indicó en cuanto al reclamo que “se trataba de vecinos genuinos”. “Consideramos que se tomó una decisión incorrecta (por el accionar de Gendarmería). De todos modos, la Gendarmería tiene jurisdicción federal y las autoridades pertinentes deberán intervenir para esclarecer y explicar qué pasó. En estos casos, se sabe cómo empiezan y no cómo terminan”, expuso Arena.

Según el funcionario, desde Gendarmería habrían manifestado que la protesta estaba cortando toda la traza de la autopista Pilar – Pergamino, algo que los vecinos rechazaron y que no suelen hacer cuando se manifiestan.

“Hablaremos con los vecinos para qué ellos nos cuenten qué pasó, porque Gendarmería nos dice una cosa que es distinta a la que exponen los manifestantes. Desde que el intendente Nicolás Ducoté asumió en sus funciones, se puso a trabajar con este tema para resolver esta situación por la que reclaman los vecinos con toda la razón del mundo”, enfatizó Arena.

“Cada domingo, los vecinos se manifiestan pacíficamente, pero ayer sucedió este hecho lamentable. Por eso nos ponemos de su lado y continuaremos acompañándolos en su reclamo”, aseguró Arena, quien se acercó al lugar de los hechos junto al Secretario de Seguridad local, Fernando Martínez, para comprobar el estado de la situación.

En tanto, el Municipio trabaja en conjunto con la comuna de Exaltación de la Cruz y su intendente. Adrián Sánchez para ultimar los detalles de la obra del camino alternativo en el Peaje Larena, que podría comenzar a construirse en los próximos días.

“El intendente ya había dicho públicamente que esta semana o la que viene comenzarán las obras de colectoras, por eso nos llama la atención que esto haya sucedido”, finalizó Arena.

Ducoté, en tanto, usó su cuenta personal de Twitter para repudiar la violencia, y se solidarizó con los vecinos.

Comentá la nota