El PD representará al partido de Macri en Mendoza

La fuerza liderada por Omar De Marchi será la cabeza del PRO en las elecciones legislativas de 2009. Los demócratas buscarán también alianzas con “peronistas disidentes y radicales desencantados”.
El Partido Demócrata "será la cabeza" del PRO en Mendoza, como fruto de un acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el presidente de esa fuerza política, el diputado Omar De Marchi.

"Todo está orientado a que en Mendoza el Partido Demócrata sea la cabeza del PRO" para las elecciones de 2009, señaló De Marchi, aunque aclaró que todavía falta una decisión orgánica del partido.

De Marchi, que integra el Interbloque PRO de diputados nacionales, se reunió en esta ciudad con Macri, justo en la semana en que el PRO realizó un encuentro nacional de dirigentes, en el que se pidió a los partidos aliados "fusionarse" a esa fuerza política macrista, aunque la idea no tuvo avances.

El Partido Demócrata y otras fuerzas, como el Demócrata Progresista, ya habían hecho saber que rechazan esa iniciativa, y con lo acordado entre De Marchi y Macri, se aleja esa posibilidad.

"Lo moderno y distinto, en Mendoza, pasa por el Partido Demócrata y ahora debemos sumar apoyos provenientes de peronistas disidentes, de radicales desencantados y otros sectores independientes", señaló.

De Marchi, por otra parte, ratificó que trabajará para el proyecto presidencial de Macri, para 2011

Comentá la nota