Representantes de Unicef visitaron a la gobernadora y acercaron propuestas de trabajo hacia la niñez

Representantes de Unicef visitaron a la gobernadora y acercaron propuestas de trabajo hacia la niñez
Andrés Franco, integrante de la institución dijo que del encuentro “la conclusión es altamente positiva”.
La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en la jornada de ayer a representantes de Unicef Argentina.

En la reunión participaron los señores Andrés Franco (representante de Unicef Argentina) y Manuela Tourte (especialista en protección de derechos de Unicef).

En la ocasión, se acercaron propuestas a fin da aunar acciones en cuanto a las políticas encaminadas hacia la infancia, habiendo repasado dicho tema, área por área.

Se valoró el esfuerzo por seguir en el camino logrado hasta ahora, tendiente a la disminución de la mortalidad infantil y materna en toda la provincia de Santiago del Estero.

También se abordó el tema de la calidad educativa y los sistemas locales de protección (esto es, la atención de situaciones familiares adversas en la provincia).

Por otra parte, se estudió el sistema de estadísticas e índices referidos a indicadores de infancia en la provincia.

De todo lo conversado, afirmó Franco, “la conclusión es altamente positiva”, habiendo quedado las partes comprometidas a proseguir con el trabajo en este importante tema social, dándole al mismo el impulso necesario.

Destacaron los representantes de Unicef, la excelente predisposición de la gobernadora Zamora en el sentido de priorizar esta cuestión que atañe a los derechos infantiles y, en tal sentido, se manifestaron tranquilos por el acompañamiento del Gobierno santiagueño, en cuestiones que son fundamentales en cualquier lugar del mundo, como son los temas que se encaminan a mejorar la calidad de vida de los niños.l

Tapa Impresa

LAS MAS LEIDAS

1 La novia del hijo del diputado ratificó la denuncia y destapó oscuro negocio del acusado

2 Una mujer murió atragantada en un bar céntrico

3 El PBI creció 3% y no se pagará el cupón

4 Muestran sms amenazantes de abogado en contra de su ex pareja

5 Los 22 ilustres del gran Superclásico

Comentá la nota