Con representantes de todo el país se reúne el Consejo Hídrico Federal

Con la presencia de autoridades de todo el país, se realizará desde mañana a las 9 la apertura de la 13ª asamblea del COHIFE en las instalaciones del Hotel Naindo, en esta capital.
Cerca de cincuenta autoridades que tienen como responsabilidad la gestión de los recursos hídricos en la Argentina se reunirán desde este jueves en La Rioja para dar curso a la décimo tercera Asamblea Ordinaria del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), en cuyo cierre previsto para el viernes estará el gobernador Beder Herrera.

La Secretaría del Agua es el organismo anfitrión que recibirá a los responsables de los organismos hídricos de todas las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

El titular de la Secretaria del Agua, Germán Gracia será el encargado de realizar la apertura formal de las reuniones en el salón azul del Hotel Naindo.

Esta es la segunda reunión que se realiza en el seno del COHIFE, luego de ser promulgada la Ley Nacional de reconocimiento al Consejo Hídrico Federal.

Objetivos del COHIFE

El Consejo Hídrico Federal, como instancia federal de concertación, tiene entre sus objetivos instalar nuevas conductas y actitudes de la sociedad en relación al agua, con la intención de posibilitar una mejor comprensión de las cuestiones hídricas y de su interdependencia con factores económicos, sociales y medioambientales.

También apunta a impulsar, sobre la base del compromiso y la información, la participación de la sociedad en la gestión de los recursos hídricos en todos sus niveles; como asimismo, fortalecer los fundamentos de una política hídrica nacional aglutinante de todos los actores de todo el país.

A su vez, se propone difundir prácticas conservacionistas y de utilización racional y sustentable del agua, tanto en el uso personal como en el urbano, industrial y agrícola; promover la equidad en la utilización del recurso; y coordinar políticas que conlleven a una gestión integrada con miras a un desarrollo ambientalmente sustentable del país.

Comentá la nota