Representantes del sector apícola se reunieron con el Titular de la Dirección Agropecuaria

Representantes del sector apícola se reunieron con el Titular de la Dirección Agropecuaria

En la mañana de hoy, miércoles, se llevó a cabo una reunión informativa entre representantes de la Cooperativa Apícola “El Cardo” y de la Dirección Agropecuaria de la Subsecretaria de Desarrollo Económico.

 

En dicha reunión los representantes de la cooperativa explicaron la situación actual del sector apícola en cuanto a la producción y a los problemas en los costos de comercialización.

La cooperativa está constituida por 62 socios y desde el año 2013 forma parte del Consorcio de Exportación del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Además, actualmente para tener una mejor salida comercial directa de su producción, se encuentran trabajando en la realización de trámites legales y contractuales necesarios para cerrar las exportaciones con Francia, Japón y Estados Unidos para poder llevar a un valor más acomodado el precio de la miel y que el productor pueda seguir en actividad. En cuanto a la exportación a Francia ya está el contrato cerrado y a mediados del mes de marzo se concretaría la salida del primer conteiner con miel de producción zonal.

El encuentro fue encabezado por el titular de la Dirección Agropecuaria, Juan Manuel Dolagaray, y por la Cooperativa estuvieron presentes Julián Olha (Presidente), Edgardo Otamendi (secretario), Pablo Oroquieta (síndico titular), y Marcelo Hoffer.

Comentá la nota