Representantes del FPV de Saladillo se reunieron con Kirchner y Randazzo

Los concejales del Frente para la Victoria de Saladillo Juan José Almada, Miguel Nápoli, Stella Dortona, Inés Inzaurgarat y Nazareno Cuello, en compañía del consejero escolar Roberto Rinaldi y de Walter Abarca se reunieron el miércoles en la Quinta Presidencial de Olivos con el Ministro del Interior Florencio Randazzo y con el ex Presidente de la Nación, en su carácter de titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.
En el encuentro, que duró alrededor de 50 minutos, los representantes de la fuerza en Saladillo dialogaron junto a los dirigentes nacionales sobre la campaña electoral que ya se lanzó y sobre la realidad de Saladillo y del país.

El miércoles por la noche, en conferencia de prensa el edil Juan José Almada manifestó que Kirchner dejó abierta la posibilidad de visitar Saladillo antes del 28 de junio, día de las elecciones legislativas.

"Él (por Kirchner) nos pintó un panorama, nos contó anécdotas de la gestión de gobierno y de lo que él cree sobre el proyecto que se puso en marcha y su aceleración por parte de la actual Presidenta. También sobre las dificultades que se presentan, pero se mostró optimista y nos transmitió entusiasmo para venir a trabajar", comentó Almada.

Según manifestó el concejal no se habló en la reunión de candidaturas firmes, pero sin embargo se dejó entrever la candidatura del ex Presidente como Diputado por Buenos Aires y la posibilidad de que Scioli también se postule.

Por su parte, el consejero Roberto Rinaldi coincidió en decir que Néstor Kirchner les brindó optimismo para enfrentar las próximas elecciones, dando la fuerza para defender el proyecto de gobierno, y tal como se reunió con ellos lo está haciendo con representantes de otros partidos.

Consultado sobre posibles beneficios para la comunidad de Saladillo que podrían gestionarse en el marco de la campaña electoral, Almada indicó que Saladillo ya recibió jubilaciones, viviendas, asfalto y otras obras al igual que en otras ciudades. Respecto a la cantidad de obras enviadas a Saladillo en el último plan nacional, el concejal opinó que no recibió menos por parte del gobierno de la Nación sino que el problema radicaría en la gestión municipal. Asimismo desmintió, aunque dijo no tener certezas, que las viviendas del Plan Federal tengan un costo de 700 pesos mensuales, tal como se está informando desde el Municipio.

Respecto al conflicto del Gobierno y el campo, Almada dijo que no se habló puntualmente de ello sino quizás de las secuelas que dejó la protesta. "Nos parece bien que haya gente de campo que integre las listas, porque sino se sintieron bien representados por una política, es bueno que los reivindiquen a través de otro sector político que explique claramente su política agropecuaria. De la oposición no sabemos que opina de las retenciones. Desde el arco opositor hay un margen muy amplio de disenso sin políticas opositoras claras a este modelo, porque los que hoy están hablando son los mismos que quemaron el país dos o tres veces y se fueron el helicóptero", agregó.

Los representantes del FPV no quisieron adelantar nada sobre la conformación de las listas de candidatos y señalaron que no han tenido conversaciones al respecto con militantes del PJ. Almada finalmente consideró que quienes se alejaron del Frente para la Victoria no son justicialistas disidentes, sin que sólo "se alejaron del partido" y aseguró que no hablaron de la situación de Saladillo en cuanto a este tema. "Nosotros orgánicamente estamos donde está el PJ de la Provincia de Buenos Aires", expresó sin descartar completamente una unión con el otro sector local del peronismo.

Comentá la nota