Representantes de la AJB se reunieron en Mercedes

El encuentro se debió a las Olimpíadas Deportivas con Fútbol 11, Fútbol 5, Voley Femenino, Voley Masculino, Paddle, Ajedrez y Bochas.
En las instalaciones del Campo Deportivo que la AJB Mercedes posee en la prolongación de calle 39 ente 50 y 54 se llevó a cabo un encuentro de trabajadores judiciales de las diferentes Departamentales de la Región.

El Secretario General de la Departamental Mercedes, Alberto Igoldi precisó "desde hace un tiempo y con la finalidad de estrechar relaciones de camaradería entre los trabajadores judiciales de todas las departamentales se hacen las denominadas Olimpíadas Deportivas con Fútbol 11, Fútbol 5, Voley Femenino, Voley Masculino, Paddle, Ajedrez y Bochas. Durante toda esta jornada estamos jugando en nuestro campo deportivo, en el CEF 40, en la cancha de Paddle de 18 y 11 como en el Club Racing. Estas son las etapas clasificatorias porque las finales las hacemos en Miramar así que se encuentran junto a nosotros los representantes de Lomas de Zamora, Morón y San Martín para justamente completar con Mercedes el grupo de participantes.

Pero vuelvo a reiterar que lo más importante es lograr conocernos entre todos los judiciales y de alguna manera conversar acerca de la calidad de vida y el trabajo en cada una de las Departamentales mencionadas". En tal sentido Germán Cirignan (San Martín) sostuvo "nuestro principal problema es la falta de compañeros teniendo en cuenta el volumen de expedientes que manejamos, estamos más que complicados por la gran cantidad de trabajo y lamentablemente vemos que la cantidad de empleados somos cada vez menos porque no está ingresando personal nuevo al Poder Judicial, trabajamos casi hacinados y en muy malas condiciones". Por su parte Eduardo Correa (Morón) dijo "Morón no es ajeno a lo que ocurre en el resto de la provincia así que también estamos saturados, diría colapsados de trabajo debido a la cantidad de causas que todos los días ingresan. El problema más grave que tenemos es en los Tribunales de Familia porque aún en Morón no se hizo la separación de los Juzgados Unipersonales, pero si ya está designada la plata- En un Tribunal de Familia donde antes eran 20 personas ahora en el mismo espacio físico son 40 trabajando en los mismos escritorios y en las mismas computadoras". Posteriormente el representante de Lomas de Zamora, Hugo Alvarez dijo "más allá de lo deportivo compartimos los problemas comunes que tenemos en toda la Provincia, todos estamos realmente colapsados y especialmente nosotros en Lomas de Zamora ya que somos una de las Departamentales más grandes de toda la provincia y nos preocupa ver como cada día más se nota que el propio sistema Judicial Bonaerense esté al borde del colapso general.

Son muchas horas de trabajo, el 99 por ciento de nosotros está trabajando de 12 a 14 hors diarias, ya no nos respetan francos ni feriados ni tampoco se nos da una remuneración extra, así que a todo esto hay que buscarle una solución urgente antes de que todo se derrumbe".

Por último dialogamos con el Secretario de Acción Social de la Asociación Judicial Provincial, Gustavo Peters quién sostuvo "es verdad que desde la Comisión Directiva central de la provincia apuntamos mucho al tema de la recreación del empleado judicial porque lamentablemente venimos detectando en los últimos años un alarmante incremento de empleados jóvenes con casos de stress, de hipertensión nerviosa, etc,.

Estamos en el marco de ya no conocernos entre nosotros que estamos en la misma oficina, los chicos nuevos terminan conociéndose arriba de un colectivo porque estamos todos muy dispersados, vivimos cada uno de nosotros dentro de la Departamental, pero uno en cada punta".

Comentá la nota