Representantes del puerto local serán recibidos por el ministro Tomada

Representantes del puerto local serán recibidos por el ministro Tomada
En conversación con Radio Brisas, el titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Juan Domingo Novero, afirmó que mañana al mediodía mantendrán una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, donde tratarán la problemática que vive el puerto de la ciudad de Mar del Plata.
“Hay un problema real, todos los años todos los barcos salían los primeros días de enero, y este año salieron 15 barcos durante enero, y 20 en febrero, por lo que el 50 por ciento de las embarcaciones está parada”, precisó.

Con la llegada de Semana Santa indicó que “van a salir un poco más de barcos pero después se para de vuelta”. Ante esta situación, manifestó que “esperemos que se encuentre una solución porque hace dos meses que los trabajadores de mi gremio no están trabajando nada, están ganando sólo 2200 pesos de sueldo a la orden”.

Este miércoles mantendrán una reunión con Carlos Tomada “para informarle lo que está pasando en el puerto para ver si hablan con los empresarios”, y agregó que “no sabemos si estará presente el ministro Yauhar (Norberto)”. En esta línea, aclaró que “nosotros buscamos trabajar nada más, después hablaremos de paritarias”:

Por último, sostuvo que ayer los recibió el intendente Gustavo Pulti. Al respecto, dijo que “nos reunimos dos veces por semana porque estamos trabajando con la problemática real del puerto, el problema más grave es que los barcos no salen a trabajar”.

Comentá la nota