Que los representantes del pueblo se convoquen

Así se pronunció el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Chano Romero, tras la reunión mantenida esta siesta con catorce diputados, junto a sus pares de ATE reclamaron la presencia de los bloques opositores al recinto para tratar el PAF. Una hora duró el encuentro entre integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Esperamos que los representantes del pueblo se convoquen", dijo "Chano" Romero, que tras salir de la reunión hizo de vocero de los gremialistas.

"Tenemos que entender y hacer entender a nuestros legisladores que la única forma de destrabar esto es discutiendo, no escondiéndose para no venir a sesionar", añadió.

Romero anunció en ese sentido que desde las 18 "nos reuniremos en la sede de ATE para decidir en asamblea los pasos que seguiremos".

Insistió en la idea de que los bloques opositores al Gobierno provincial traten el Programa de Asistencia Financiera (PAF), que se expresen "a favor o en contra pero que lo traten", dijo.

Por este programa la Provincia refinanció 232 millones de pesos pero necesita de la homologación legislativa para que la Nación envíe los desembolsos.

Estos recursos deben llegar a Corrientes en cuotas y además, ante el inminente cierre del 2008 el gremialista sostuvo que "nos preocupa que quede para el año que viene".

A todo esto, desde hace más de dos semanas la administración dirigida por el gobernador Arturo Colombi anunció para los empleados públicos provinciales, activos y pasivos, el pago de un plus navideño por única vez de 350 pesos.

Para ello es necesaria la homologación parlamentaria local que habilite el envío de recursos desde la Nación, a lo que se debe sumar el cumplimiento por parte del Ministerio de Economía federal de lo acordado oportunamente entre las partes.

Es decir, tras la sanción del PAF en la Legislatura provincial, el Estado nacional deberá enviar los recursos

Comentá la nota