Con representantes de 18 provincias, sesiona el Consejo Hídrico Federal en San Juan

Con representantes de 18 provincias, sesiona el Consejo Hídrico Federal en San Juan

Con el objetivo de tratar temas relacionados al agua, los funcionarios visitarán la ruta interlagos y los diques construidos sobre el río San Juan.

El Comité Ejecutivo del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) se reunió en San Juan. Con la participación de 18 representantes de las diferentes regiones del país. El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, fue el encargado de darle la bienvenida a las delegaciones que tratarán temas inherentes al agua.

“En San Juan tenemos dos ríos principales. Cuidamos mucho el agua porque es la que nos permite realizar el regadío de muchas hectáreas del sector productivo. Es política de Estado el cuidado del agua, por eso hemos podido darle continuidad en estos últimos años a la realización de los diques sobre el río San Juan”, destacó el funcionario.

A su vez, el secretario del Agua, Edgardo Guerci, también señaló que el cuidado del agua en San Juan permite darle vida a las zonas de cultivo. Por ello es que los participantes recorrerán la ruta interlagos y los diques construidos sobre el río San Juan.

Comentá la nota