Representantes del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada recorrerán la provincia

Representantes del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada recorrerán la provincia
La Coordinación del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada se encuentra en la Provincia dictando capacitaciones presénciales al personal de los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) de la ciudad de Palpalá como así también a los que conformarán el grupo de trabajo de los nuevos Núcleos a inaugurarse en las localidades de Calilegua y Huacalera.
Durante su estadía, se llevarán a cabo, además, otros relevamientos de proyectos para la futura instalación de NAC´s en distintos puntos de la provincia.

El equipo encargado de dictar las capacitaciones está integrado por los Coordinadores de Argentina Conectada Tamara Parma y Alejandro Duro, acompañados por el Director Informático Guillermo Risso Patrón.

Los capacitadores arribaron a la provincia en el día de ayer, donde fueron recibidos por la licenciada Dalila Soppe y delegados de la Dirección Provincial de Transporte, a cargo de Raúl Grizutti. Durante su reunión, hicieron un recorrido por la nueva Terminal de ómnibus para proyectar en la misma, la instalación de un Punto de Acceso Digital (PAD), el cual permitirá hacer uso de internet gratis a los viajantes y turistas tanto dentro de la Terminal como en sus alrededores.

Seguidamente, se dirigieron a la ciudad de Palpalá en donde se encuentra el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento instalado en la provincia, el cual cuenta con un micro cine, dos consolas de juegos de última generación y un espacio de capacitación tecnológica con 20 puestos de computadoras.

Al respecto, el Director Municipal de Tic´s Palpalá, Ricardo Ortiz comentó que la visita del equipo de la Coordinación de Plan Nacional Argentina Conectada tiene como propósito corroborar el funcionamiento de esta dependencia, que se encuentra en actividad desde el año 2010, y brindar una capacitación con actualización de contenidos digitales al personal del mismo.

Por su parte, la licenciada Tamara Parma especificó que en las capacitaciones se presentarán las herramientas proyectadas por el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, destinadas a reforzar los espacios de inclusión digital con el objetivo de brindar un servicio adicional al vecino, pasando por el desarrollo de habilidades digitales, que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, agradeció el desempeño del equipo de trabajo de Palpalá, con el cual dijo llevarse “muchas satisfacciones” ya que a través de ellos se genera “un montón de tarea para mejorar una política pública que se nutre con las experiencias a nivel territorial. Y lo lindo de venir es seguir de cerca el funcionamiento y pensar en compartir conocimiento”, finalizó.

Comentá la nota