Los representantes de los pescadores rechazan la conformación de un padrón

La Asociación Pescadores Unidos se manifestó frente al Ministerio de Producción, en rechazo a la modalidad y el tipo de relevamiento realizado por el gobierno. Señalan que muchos pescadores realizan su trabajo con una misma canoa o lancha y no pueden acreditarla como propia, razón por la cual quedan fuera del padrón.
Esta mañana, la Asociación Civil Pescadores Unidos se congregó frente a la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Bv. Pellegrini y Urquiza, en rechazo a la confección de un padrón de pescadores de nuestra ciudad y alrededores.

La asociación asegura representar a tres mil pescadores de la provincia y se manifiesta en contra de la decisión del gobierno provincial de confeccionar un padrón único de pescadores.

Gustavo Oroño, presidente de la asociación explicó a LT9 que esta entidad representa a pescadores comerciales y subsistentes y a todas las personas vinculadas con la actividad, del departamento La Capital, Juan de Garay y San Javier

"Estamos protestando porque no coincidimos con el tipo y la modalidad de relevamiento que se está llevando adelante. Va a quedar un cliente con mucho mayor poder adquisitivo, que presenta una lancha, una 4X4 y hay gente que comparten las herramientas, que con varias familias y no pueden presentar embarcación. Inclusive no nos permiten presentar que por embarcación o herramienta son cuatro o cinco los que están pescando", señaló Oroño.

Cabe destacar que para empadronarse, cada pescador debía presentar su herramienta de trabajo, sea canoa, lancha, malla y toda la documentación de esta, así también como la propia y de su familia. Esta asociación entiende que hay muchos pescadores que realizan su trabajo con una sola canoa, razón por la cual no pueden acreditarla como propia y no pueden ingresar en los padrones.

Comentá la nota