Representantes de municipios se reunieron en Luján para analizar la problemática del turismo

Esta mañana se llevó a cabo en Luján la primera reunión de trabajo entre municipios para iniciar las conversaciones sobre problemáticas y necesidades comunes y particulares que se registran en el posicionamiento de los productos recreativo- turísticos.

El encuentro tuvo lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador" y contó con la presencia del Director de Turismo de la comuna, Eduardo Cimolai. Los distritos que participaron se encuentran ubicados a no más de 100-150 km. del principal centro emisor del país (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La propuesta estuvo ligada a la capacitación en una temática diversificada que se generó desde la Dirección de Calidad y Capacitación de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y a partir de las demandas de cada destino.

Luján presente en el IV Congreso de Turismo Religioso y Sustentable

Representando al Municipio de Luján, el Director de Turismo Lic. Eduardo Cimolai fue invitado a exponer las experiencias en materia de Turismo Religioso de nuestra Ciudad en el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable realizado entre el 3 y 6 de Junio en la ciudad de Curitiba, Brasil.

Desde el inicio de su gestión, la Dra. Graciela Rosso, viene impulsando el desarrollo y promoción de actividades que contribuyan a vincular el Turismo Religioso con las otras alternativas de turismo en todo nuestro Partido.

Es por esto que la disertación realizada en este Congreso versó sobre la "importancia de la concientización, la profesionalización y la complementariedad de la oferta como base para la generación de recursos para la Comunidad de Luján"

En el marco de las acciones articuladas entre la Dirección de Turismo y el área de Asuntos Internacionales del Municipio de Luján, la Ciudad junto a todos sus prestadores turísticos tuvieron su Stand en las instalaciones de la Universidad Católica Pontíficia del Estado de Paraná, Brasil, donde se realizó el IV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable.

Dada la diversidad y cantidad de atractivos religiosos con los que cuenta el vecino país, este marco fue adecuado para dar a conocer las bondades turísticas de nuestro partido, enfatizando en la complementariedad de productos turísticos que hacen a Luján, uno de los destinos más visitados de nuestro país.

Contando con la adhesión al Congreso de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la Secretaría de Turismo de la Nación, fue oportuna también la distribución de material promocional del resto de la Provincia y del País en idioma portugués y los distintos circuitos de Turismo Religioso que se promocionan a nivel nacional.

Comentá la nota