Representantes del Municipio se reunieron con apoderados de partidos políticos

La Secretaría de Asuntos Electorales de la Municipalidad se reunió con apoderados de los partidos políticos que participarán de las próximas elecciones.

 “Tuvimos una primera reunión con los apoderados de los frentes de partidos políticos que pretenden intervenir en el próximo proceso eleccionario de la ciudad. Se perfilaron algunas inquietudes para tomar el debido conocimiento por parte de las fuerzas políticas del sistema electrónico a utilizar”, dijo el Secretario de Asuntos Electorales, Ignacio Campos.

De la reunión realizada en Sala de Situación del Municipio participaron apoderados de Alianza FPV Más San Luis, Frente Progresista, Frente San Luiseño, Frente Cambiemos MOVIPRO, Compromiso Federal y en representación del Gobierno de la Provincia participaron los responsables del área Gobierno electrónico. “También los apoderados nos consultaron acerca de cuáles serán las modalidades de los procesos de capacitación de los propios partidos políticos, de sus propios integrantes y quienes van a actuar como fiscales el día de la elección”, aseguró Campos.

“Primero tenemos que conocer el sistema a fondo para poder salir a la calle y explicarlo. Para esta reunión invitamos a apoderados de frentes, alianzas, partidos políticos e hicimos extensiva la invitación a quienes aspiran a ser candidatos. Por eso concurrieron muchas personas y algunos frentes con distintos representantes, pero todas las fuerzas estaban representadas”, aseguró el Secretario.

Respecto a la licitación convocada por el Municipio, Campos dijo que “La licitación tendrá su apertura este lunes, y dentro de los pliegos licitatorios está la obligación por parte de las empresas adjudicatarias de llevar a cabo la capacitación de los capacitadores, de las autoridades de mesa y de los fiscales de los distintos partidos políticos”.

“Esta fue una primera conversación para perfilar las estrategias para llevar a conocimiento de la sociedad todo este nuevo sistema que implementaremos. Cuando tengamos a disposición las máquinas nos volveremos a juntar para conocer el funcionamiento. Mientras tanto ningún partido político manifestó desacuerdo alguno para con el nuevo sistema, al menos de los partidos presentes”, concluyó Campos.

Comentá la nota