Representantes de Jica en Campana: El municipio avanza con la segunda etapa del proyecto ”Reducción de residuos sólidos urbanos”

La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi recibió en su despacho al Ing. Koji Kusunoki, de la agencia JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), quién en esta oportunidad le presentó la segunda etapa del proyecto de Reducción de Residuos Sólidos, cuyo lanzamiento se realizará en nuestra ciudad el 5 de Diciembre en el Bº Ariel del Plata.
Al finalizar la presentación ofrecieron una Conferencia de Prensa en el edificio 6 de Julio acompañado del traductor Humberto Koike, presidiendo la misma el Ing. Claudio Rodríguez, Secretario de Planeamiento, la Subsecretaria de Medio Ambiente Estela Maris Bonaventura y personal del Área Educación Ambiental de la Municipalidad, y personal de Medio Ambiente que participará en el proyecto.

El Ing. Kusunoki expresó al respeto: "desde Junio estamos trabajando en la Reducción de Residuos Sólidos, lo que comprende primero, la reducción de residuos en su origen, y crear conciencia en la gente para que traten de reducir la basura".

"Esto se logrará con mucha información que se brindará a través de Seminarios, llegar a las sociedades de fomentos, difundir con folletos, con carteles y dando cursos en las escuelas, creando la concientización en la gente de la ciudad".

"Una vez que el vecino saca la basura se le enseñaría como se hace para reciclar esa basura y saber como estos residuos llegan al basural. Estos son los principales pasos para la reducción de residuos sólidos urbanos".

Explicó además "la etapa que vamos a comenzar ahora es la realización práctica través del proyecto piloto de cómo reducir los residuos, los materiales que se van a reducir, en principio sería la botella plástico, los cartones y el vidrio. También se estaría pensando en qué contenedores los vamos a sacar y fijar el día que se van a retirar".

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Fernández al finalizar dijo "en línea en general esta es la presentación del proyecto el cuál se viene trabajando desde el mes de Junio, pero ya había antecedentes que desde el año pasado la Subsecretaría de Medio Ambiente y tal como lo manifestó la intendente municipal Stella Giroldi vamos a involucrar en todo a todo el aérea educativa, todo el aérea de Desarrollo Humano que van a colaborar obviamente en todo esto".

Comentá la nota