Representantes de los hospitales de la provincia se reúnen el viernes en Catriel

El viernes a las 11 se realizará un encuentro interhospitalario en Catriel con representantes de todos los hospitales de la provincia para evaluar estrategias y profundizar medidas a seguir.
Los trabajadores reclaman mejora salarial, 40 por ciento de zona desfavorable y aumento de valor de punto de guardia, así como también la discriminación de los ítems de los recibos de sueldo dado que en la mayoría son sumas no remunerativas.

Los trabajadores hospitalarios expresan en un comunicado de prensa que "el Gobierno continúa ofreciendo sumas en negro perjudicando no solo el salario sino la posterior jubilación. Debemos destacar que la jubilación actual no es del 82% móvil como debería ser, ¿qué hacen con el dinero descontado de nuestros aportes?

Señalan además que el Gobierno nacional otorgó a las provincias un plus adicional por la Pandemia gripe A que no se ha percibido. ¿Dónde está ese dinero?, pregntaron.

Por otra parte, indicaron que los pacientes crónicos bajo tratamiento no están recibiendo la medicación prescripta, "mientras que la Provincia aduce que no cuenta con los recursos necesarios, sin embargo, la ministra de Salud puede viajar a EE.UU. para gestionar un intercambio de capacitaciones para profesionales".

"Irónicamente los profesionales del sistema actual deben destinar de su propio bolsillo y efectuar un gran esfuerzo para acceder a una de ellas, así mismo emigran a otras provincias, por contar con un mejor reconocimiento económico y profesional".

Comentá la nota