Representantes de 20 gremios le pidieron apoyo a Urtubey para las obras sociales

Luego de mucho tiempo sin contactos, integrantes del Movimiento Sindical Peronista de Salta, le pidieron al gobernador de Juan Manuel Urtubey viviendas para los trabajadores y apoyo para las obras sociales gremiales.
El MSP está integrado por una treintena de organizaciones gremiales, de las cuales asistieron representantes de veinte de ellas, de acuerdo a lo que se pudo saber.

La reunión se llevó a cabo en el Grand Bourg, con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia, Rubén Fortuny, quien realizó la convocatoria a los gremialistas en nombre de Urtubey.

A la salida del encuentro, los dirigentes se mostraron satisfechos por la reunión sobre todo por el compromiso asumido por el gobernador de dar respuestas a tres ejes del planteo que le realizaron los sindicalistas, según indicaron varios voceros.

Uno de ellos, y preocupación de los dirigentes de vieja data es el de la necesidad de viviendas. Otro, es la crítica situación de las obras sociales gremiales y por último el tema de la capacitación para los trabajadores salteños.

Respecto al primer tema, se indicó que la respuesta del gobernador fue la formación de una comisión de trabajo conjunta que analizará los elementos de factibilidad técnicos -financiero, para la construcción de 100 viviendas destinada a los afiliados de las organizaciones gremiales. Con el tema de las obras sociales, el mandatario también solicitó que se forme otra comisión, con funcionarios del IPS, a fin de buscar una salida a la difícil situación que atraviesan esas entidades que dependen de los sindicatos Con respecto a la capacitación, se buscará mayor financiamiento para acceder a los cupos que demandan las organizaciones sindicales.

Las comisiones, tienen un plazo perentorio para la instrumentación de las acciones correspondiente que será en la brevedad posible, informaron satisfechos los dirigentes gremiales.

Según se informó, el Movimiento Sindical Peronista de Salta, fue conformado en octubre del 2007, con la intención de darle un espacio de mayor participación a las organizaciones que se veían relegadas en las decisiones que se tomaba dentro de la CGT, encabezada por el hoy diputado provincial, y titular de los camioneros Jorge Guaymas.

El Movimiento está integrado por U.T.A., AMET , Farmacia, Unión Ferroviaria, Fraternidad, Vivienda,, AATRAC; FOETRA; Vendedores Ambulantes; ADP; UOM; Peones de Taxis; ATILRA; Mosaistas; Trabajadores del Cuero; Vitivínicolas -Cafayate; Vitiviníciolas- Salta; ATFA, SOETRA, SOT, Anses y Auditores Contables.

Comentá la nota