Representantes de Fopea visitaron El Diario de la República.

La directora General de El Diario de la República Feliciana Rodríguez Saá recibió esta tarde los saludos protocolares del director Ejecutivo del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) Andrés D’Alessandro; del coordinador de medios de la Universidad Nacional de San Luis Oscar Flores y del corresponsal de TodoNoticias en Cuyo Alejandro Costanzo.
En la reunión se habló sobre la urgencia de trabajar por la calidad periodística y se coincidió en la necesidad de abrir el debate para la elaboración de un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública.

También hubo acuerdo en promover la búsqueda de parámetros que ayuden a mejorar la distribución de la publicidad estatal.

"Fopea no es una asociación gremial, sino profesional, que tiene una mirada autocrítica sobre la calidad y la ética del periodismo. Agradecemos esta posibilidad de hablar con los directivos de un medio, cosa que no siempre es común", dijo D’Alessandro.

En la reunión también participaron los periodistas de El Diario Marcelo Alcaraz (Investigación y Proyectos Multimedia y socio de Fopea); Miguel Fernández (secretario de Redacción); Pablo Petrolini (editor de Provincia); Roberto Vinuesa (editor de El Campo); Carlos Giugge (editor de eldiariodelarepublica.com) y Ariel Doldán (departamento de Diseño).

Comentá la nota