REPRESENTANTES DE FONPLATA EN SAN PEDRO: FINANCIARAN DOS OBRAS PARA EL PUERTO

Arribaron este miércoles a San Pedro representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).
Se trata de una misión oficial, compuesta por varios representantes del organismo quienes junto a los miembros del Directorio del Consorcio de Gestión visitaron las instalaciones portuarias y fueron puestos al tanto de las novedades y los planes existentes para el desarrollo de la terminal local. Al respecto, el Licenciado Juan Picasso, señaló:"Los contactos previos dieron lugar a que el puerto de San Pedro formara parte de un programa de obras que serán financiadas por FONPLATA. Se trata de la obra de ampliación de la cabecera del Espigón Nº 1, valuada en $ 1.600.000 dólares y las obras de Red de Incendio, cotizadas en $ 600 mil dólares, las mismas fueron aprobadas en general y resta hacerlo en lo particular.

Serán licitadas a comienzos del año próximo y puestas en marcha en el transcurso del 2010. Es una obra que se estará inaugurando a finales del año próximo", sostuvo.

Luego realizaron un relevamiento del lugar, aunque este proyecto ya fue aprobado en su etapa técnica. "Aplicando el buen criterio del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro se podrán poner en marcha estas dos obras que aumentarán el potencial".

Comentá la nota