Representantes de la firma adjudicataria para la tercera etapa de obra en la Escuela 17 estarán el martes en Azul

Así lo informó ayer Oscar Alabart, quién dio a conocer que se trata de la firma GC Imagen, de la ciudad de Quilmes. Restaría la rúbrica del contrato y en condiciones normales, esta etapa estaría finalizada en un plazo de 120 días. "Eso depende del aporte de fondos de la Provincia", dijo el presidente del Consejo Escolar.
En la edición del martes 27 de enero de este matutino se informó que el Consejo Escolar de Azul se encontraba a la espera de la confirmación oficial de la adjudicación para la tercera etapa de la reconstrucción de la Escuela N° 17. Ayer, Oscar Alabart, presidente de la entidad educativa local, confirmó a EL TIEMPO que el martes estarán en la ciudad los representantes de la empresa que ganó la licitación. Se trata de GC Imagen, de la ciudad de Quilmes.

Restaría la firma del contrato y en condiciones normales, esta etapa estaría finalizada en un plazo de 120 días. "Hoy (por ayer) a las tres de la tarde me llamaron desde la empresa para avisarme que estarían viniendo a Azul el próximo martes", contó Alabart en el inicio de la charla con este medio.

Asimismo, destacó que "la tercera etapa de la obra de reconstrucción de la Escuela N° 17 ya está adjudicada. Ahora tenemos que firmar el contrato, pero la empresa vendría, incluso, con la gente del EG, que son lo que van a trabajar en la parte de calefacción". La empresa adjudicataria es CG Imagen, cuyo titular es Ramón Aguirre, de la ciudad de Quilmes.

La tercera parte de obra es la referida a la terminación de los trabajos en el interior del establecimiento. En ese sentido, el presidente del Consejo Escolar explicó que "se terminarán los baños, el revoque fino, los pisos que faltan, la pintura y toda la parte de servicios. Interiormente quedaría terminada para que puedan asistir los chicos. Luego, la última etapa sería arreglar la vereda".

En el final de la entrevista, Alabart mencionó que "si hay plata, esta etapa estaría finalizada en 120 días. Eso depende del aporte de fondos de la Provincia".

El martes estarán en Azul los representantes de la empresa que ganó la licitación de la tercera etapa de reconstrucción de la Escuela N° 17. Se trata de GC Imagen, de la ciudad de Quilmes.

Oscar Alabart explicó que en la tercera etapa de obra "se terminarán los baños, el revoque fino, los pisos que faltan, la pintura y toda la parte de servicios. Interiormente quedaría terminada para que puedan asistir los chicos". TIEMPO

Otros trabajos

Por otra parte, Oscar Alabart informó que el martes se licitó también "el arreglo de una cañería rota en la Escuela Técnica N° 1. La empresa adjudicataria, de Luis Britos, presentó un presupuesto de 2.000 pesos".

Además, "el próximo martes se van a abrir los sobres para refacciones en la Escuela N° 36", dijo el presidente del Consejo Escolar de Azul.

Sobre la sesión extraordinaria

En la nota que sobre la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante se publicó ayer, se consignó que el concejal Luis Conti señaló que durante la reunión mantenida por los ediles con el secretario de Gobierno, Nicolás Duba, y el director de Seguridad Luis Erman, en enero, éstos habían propuesto la creación de una nueva tasa para cubrir el tema de la seguridad.

Ante esto, se comunicó con esta redacción el escribano Duba para aclarar que no fueron ellos los que hicieron esa propuesta, sino el presidente del Foro de la Seguridad, Jorge Germondari, y que en realidad, en ese sentido se había expresado el concejal Conti.

Comentá la nota